ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía Materiales y Equipo Petrolero S.A de C.V (MATYEP)


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  2.190 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

        [pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

        [pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

Agradecimiento[pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

Índice

INTRODUCCIÓN.

El presente documento denominado “Inspección de herramientas por partículas magnéticas con líquidos penetrante” tiene como objetivo

CAPÍTULO I  MARCO METODOLÓGICO

1.1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA Y ÁREA DONDE SE DESARROLLÓ LA ESTADÍA.

1.1.1. Antecedentes.

La compañía Materiales y Equipo Petrolero S.A de C.V (MATYEP); fue fundada en julio de 1982; empresa del sector privado dedicada al ramo industrial y petrolero. Su fundador  el Ing. Ramón Rivera Rodríguez, logro conformar con liderazgo y esfuerzo un equipo de trabajo sólido, con metas y objetivos claros: Asegurar un Servicio de Calidad, superando las expectativas de nuestros clientes y crear una empresa de servicio y ventas, de gran competencia que avanzara hacia la expansión dentro del ramo industrial y petrolero.

Es por ello que actualmente Materiales y Equipo Petrolero S.A de C.V, cuenta con sucursales y contratos en las principales zonas petroleras del país:

  •  MATRIZ MATYEP Reynosa, Tamaulipas
  • MATYEP base Poza Rica, Veracruz
  • MATYEP base Dos Bocas, Tabasco
  • MATYEP base Veracruz, Veracruz
  • MATYEP base Villahermosa, Tabasco
  • MATYEP base Cd. Del Carmen, Campeche

Inicia con el servicio de introducción y recuperación de tubería de revestimiento y aparejo de producción por computadora, para la perforación, reparación y mantenimiento de pozos petroleros. A medida que las necesidades de los clientes aumentan, la compañía MATYEP ofrecería otros servicios para la perforación, reparación y mantenimiento de pozos petroleros. Esto originó que la compañía adquiriera importancia y día a día fuera incrementando sus servicios, equipo y personal, hasta lograr ser una empresa competitiva en los ramos perforación, reparación y mantenimiento de pozos petroleros.

1.1.2 Misión

“Desarrollar la cultura de calidad en la empresa y mantener nuestros equipos e instalaciones óptimas condiciones para minimizar los costos de operación, tiempos de espera y la prevención de accidentes, con el fin de brindar un servicio de calidad y satisfacer las necesidades del mercado industrial y petrolero en forma oportuna y confiable”.

1.1.3 Visión

“Ser una compañía líder en el mercado industrial y petrolero, respetuosa de su entorno y de su relación con nuestros clientes, reconocida por su capacidad técnica y competitiva al brindar nuestros servicios”.

1.1.4. Servicios que ofrece la empresa.

En MATYEP se ofrecen servicios para la perforación, reparación y mantenimiento de pozos petroleros, terrestres, lacustres y marinos, cubriendo en su mayoría las divisiones petroleras de México: Norte, Sur y Marina.

MATYEP - Villahermosa Tabasco  cubre la Operación de Servicios en la región sur del país, con su cliente principal: PEMEX. Se desarrolla la planeación y logística de los servicios, así como la administración de los recursos, identificando y atendiendo las oportunidades para mejorar continuamente los servicios.

  • Servicio integral de introducción de tuberías.
  • Izaje de tubería y de preventores.
  • Apriete computarizado de tubería de revestimiento y de producción.
  • Pruebas de hermeticidad.
  • Corte y biselado de tubería.
  • Apriete de tornillería de preventores.

La empresa MATYEP, está certificada bajo la NOM ISO 9001:2008, y trata de cumplir tanto con los requisitos solicitados por el cliente y las diferentes leyes y normas que le aplican.

1.1.6 Área donde se desarrolló la estadía

El área donde se desarrolló la estadía, pertenece al área de mantenimiento, que cuenta con un técnico a nivel II especialista en esta área. A cargo Ing. Luis Gilberto Rosciano Zapata.

1.2  ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DE ESTADÍA. 

1.2.1        Antecedentes.

La inspección por líquidos penetrantes es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados. Generalmente se emplea en aleaciones no ferrosas, aunque también se puede utilizar para la inspección de materiales ferrosos cuando la inspecciones por partículas magnéticas es difícil de aplicar. En algunos casos se puede utilizar en materiales no metálicos. El procedimiento consiste en aplicar un líquido coloreado o fluorescente a la superficie en estudio, el cual penetra en cualquier discontinuidad que pudiera existir debido al fenómeno de capilaridad. Después de un determinado tiempo se elimina el exceso de líquido y se aplica un revelador, el cual absorbe el líquido que ha penetrado en las discontinuidades y sobre la capa del revelador se delinea el contorno de éstas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (113.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com