ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compleja geografía de nuestro país ha significado una de las principales dificultades para que los peruanos nos mantengamos comunicados


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

I. INTRODUCCIÓN

La compleja geografía de nuestro país ha significado una de las principales dificultades para que los peruanos nos mantengamos comunicados. Hoy, nuestra misión es asegurar que las vías construidas en costa, sierra y selva se conserven en perfecto estado, permitiendo a más peruanos estar conectado.

Desde nuestra posición, buscamos aportar en esta gran tarea. Somos un equipo de más de 2400 colaboradores que trabajamos para mejorar la integración entre ciudades, pueblos y comunidades de todas las regiones a lo largo de nuestras vías. Nuestra mayor satisfacción es que a lo largo de nuestros caminos, integramos personas, familias y sueños. Hemos constatado que una carretera es mucho más que asfalto y señalizaciones, que una línea de tren es mucho más que rieles y andenes; son vías para la integración y la unión.

Este año se nos presentan nuevos retos, debemos consolidarnos como referentes en la operación y mantenimiento de infraestructura vial y de infraestructura férrea. Asimismo, nos hemos propuesto ampliar nuestras actividades de operación y mantenimiento a otro tipo de infraestructuras, pero nuestra consigna se mantiene firme: trabajar con el mayor profesionalismo; velando, allá donde nos toque estar, por la inclusión de nuevas fuerzas laborales y el desarrollo de las comunidades locales. Estoy seguro que gracias al talento y al compromiso de todos ustedes, cumpliremos estos nuevos retos, seguiremos creciendo y trascendiendo, unidos por más.

a.) Descripción de la empresa

Concar SA es una empresa perteneciente al Grupo Graña y Montero. Fue fundada en 1994. Su principal función es brindar un servicio especializado en operaciones, conservación y gestión de infraestructura.

Su actividad inició con la concesión de la licitación de la rehabilitación, operación y mantenimiento de 105 kms dela carretera Arequipa – Matarani, Convirtiéndose así en la primera concesionaria vial en el Perú.

De ahí en adelante continuó desarrollando importantes proyectos como:

- Carretera Ancón Huacho Pativilca 2003

- Carretera Paita Tarapoto Yurimaguas 2006

- San Juan de Marcona Nasca Cusco 2007

- Conservación vial Ayacucho 2008

- Conservación vial Lambayeque 2009

- Carretera Buenos Aires Conchaque 2010

- Linea 1 del Metro de Lima 2011

- Gestión vial Cusco y Cora Cora 2012

Actualmente gestionan 4,600 kms de carreteras distribuidas en 12 proyectos a nivel nacional. Para el desarrollo del presente trabajo, trataremos sobre el proyecto de mantenimiento de la Línea 1 del Metro de Lima, el mismo que cuenta con 20.9 km de vía férrea con una concesión de 30 años de gestión

Misión

Brindar un servicio especializado en operaciones, conservación y gestión de infraestructura, dando oportunidades de crecimiento a nuestros empleados, contribuyendo a su seguridad y salud, respetando el medio ambiente y el bienestar de las comunidades aledañas a las zonas de trabajo.

Visión

Ser reconocidos por los clientes, usuarios y entidades reguladoras como la mejor empresa de servicios de operación, conservación y gestión de infraestructura en el país.

Valores

El éxito de CONCAR se debe principalmente al respeto de nuestros cuatro valores corporativos:

 Cumplimiento: El compromiso con nuestros clientes va más allá de lo contractual e inspirados por nuestra política corporativa "Antes del Plazo", orientamos nuestro esfuerzo a la completa satisfacción de los mismos.

 Calidad: Nuestras actividades se realizan procurando una alta calidad en nuestros trabajos que va más allá del estándar, no solo en aspectos relacionados a la operación en sí, sino también en aquellos procesos que se rigen por normas internacionales como por ejemplo Calidad, Prevención de Riesgo, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

 Seriedad: Nuestra relación con los clientes, proveedores, colaboradores, comunidad, autoridades y todos los grupos de interés con los que interactuamos, se enmarca en el principio de la honestidad que es el reflejo de la seriedad con la que desarrollamos nuestras actividades, imagen que nos identifica de forma similar al Grupo Graña y Montero.

 Eficiencia: Nos esforzamos por obtener la más alta productividad y eficiencia en todas las áreas de nuestro negocio, reduciendo.

b.) Unidades de negocio

 Unidad Vial: Brindamos soluciones de ingeniería y desarrollo en gestión vial, restituyendo y conservando las condiciones de serviciabilidad y funcionalidad de los pavimentos, así como, los diferentes elementos que conforman la vía.

 Unidad Ferroviaria: Nos encargamos del mantenimiento y operación de infraestructura ferroviaria para asegurar la operación de trenes de carga o pasajeros a lo largo de las vías férreas.

 Unidad Gestión de Infraestructura: Brindamos soluciones integrales para el mantenimiento de instalaciones y equipos menores de empresas del sector industrial, minero, retail y banca.

Los principales proceso productivos que abarcan toda la logística de Concar se concentran en el siguiente flujograma:

II. UNIDAD FERROVIARIA

a.) Descripción del servicio

La razón de ser de este servicio es el asegurar el abastecimiento oportuno de suministros con los mejores costos operacionales, respondiendo de forma efectiva y confiable a las necesidades del cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com