ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura organizacional de Coca-Cola


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  2.464 Visitas

Página 1 de 3

La cultura organizacional de Coca-Cola

Image

Coca-Cola es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Según la propia empresa, “es reconocida como la marca más valiosa del mundo“.

A continuación, en este post se incluirá qué significa cultura organizativa y la aplicación de este concepto en la empresa anteriormente mencionada.

Cultura organizativa

La cultura organizativa se entiende como la manera de ser y de hacer de una empresa; y cómo personas diferentes pertenecientes a la misma organización reaccionan de la misma manera ante un problema, sea cual sea su ubicación y su país de origen. Es posible que dos personas se encuentren en diferentes sedes de la organización en países muy distantes y con una cultura diferente y reaccionen de similar manera al poner en práctica ambos los valores de la empresa.

Se podría decir que es un paso previo a la personalidad organizativa.

Cuando una cultura organizativa es sólida, está fusionada y compartida, da lugar a la personalidad de la empresa, que distingue a esta de las demás empresas del sector.

La cultura en esencia tiene tres grandes bloques:

Artefactos culturales: engloba el lenguaje, la manera de expresarse, su organización de actos y el estilo comunicativo (todo aquello extremadamente visible de la entidad)

Valores organizativos de la entidad: son esa actitud colectiva de la empresa que tiene que expresar y dar a conocer. Son los principios éticos de la organización

Sustrato social (“background”): engloba las costumbres, tradiciones, características, maneras de funcionar y de ser del país de origen

Valores de Coca-Cola

Según la empresa, sus valores guían el comportamiento de “The Cola-Cola Company” en todo el mundo.

Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor

Colaboración: potenciar el talento colectivo

Integridad: ser transparentes

Rendir cuentas: ser responsables

Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente

Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas

Calidad: búsqueda de la excelencia

Como se puede comprobar, estos valores de la compañía se pueden ver reflejados en todos sus establecimientos de todo el mundo; por ejemplo, la empresa FEMSA, que es una empresa líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com