ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ESTRATEGICA COCA COLA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA ESTRATEGICA COCA COLA

1. Cultura estratégica

Entre las definiciones dadas por el libro resalta: Cultura estratégica son "creencias compartida, supuestos y modos de comportamiento, derivadas de experiencias comunes y narrativas aceptadas (orales y escritos) que la identidad colectiva forma y las relaciones con otros grupos; que determinan los extremos pertinentes y los medios para la consecución de los objetivos de seguridad.

La Cultura Estratégica puede ser considerado en tres niveles: nacional, militar y de servicio

- A nivel nacional, la cultura estratégica refleja los valores de una sociedad con respecto al uso de la fuerza.

Esto podemos considerarlo como una cultura estratégica empresarial general, donde la empresa se ve a sí mismo en su contexto.

- En el plano militar, la cultura estratégica (o "camino de la guerra" de una nación) es una expresión de cómo el ejército de una nación quiere pelear las guerras.

Consideramos que en el ámbito empresarial se hablaría de una cultura estratégica para competir en el mercado. Pues así como los Chinos, cualquier empresa necesita imágenes y estrategias diferentes para presentarse a la sociedad o para competir en su mercado.

- Por último, la cultura estratégica en el nivel de servicio representa la cultura de la organización del servicio en particular - los valores, misiones y tecnologías que la entidad quiera mantener.

El trabajo estará orientado a definir las características claves de los dos primeros niveles de la cultura estratégica de Coca Cola.

2. Cultura estratégica Empresarial (Nacional)

Hay 4 principios de la cultura estratégica nacional que son usadas por China. En el ámbito empresarial aplicado a Coca Cola serían las siguientes:

a. Coca Cola es culturalmente superior.

A pesar que ha tenido problemas. Coca Cola ha sido y hasta ahora es la mejor marca de bebidas gaseosas. Es tan fuerte la marca que en el 2013 ocupó el 3er puesto en el Top 100 de las mejores Marcas Mundiales elaborado por Interbrand; solo fue superada por Apple y Google.

Coca Cola sabe que su marca es la mejor y usa esta característica para presentarse a la sociedad. Su competencia directa: PEPSI (puesto 22 del Top antes mencionado) enfoca su marketing más a la deportividad y juventud; sin embargo, Coca Cola lo orienta a la tradición, a la unión, dando a entender así que es la mejor.

b. Posición natural de Coca Cola es el del “Reino Medio”

Coca Cola nació en Atlanta, Georgia – Estados Unidos, en el año 1886. En ese entonces, Estados Unidos presenta una serie de medidas económicas de libre mercado, que sientan las bases de la economía neoliberal de los próximos años, lo que convertirá a USA en lo que es ahora: una potencia mundial.

Coca Cola tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com