ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en la arquitectura


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE[pic 1][pic 2]

CHIAPAS

FACULTAD DE ARQUITECTURA

CAMPUS 1

LA EDUCACIÓN EN ARQUITECTURA

TEMA

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

MATERIA

 DR. LUIS ALAN ACUÑA GAMBOA

DOCENTE

MANUEL MARTÍNEZ HISAMI DAVID

ALUMNO

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS; 09 DE NOVIEMBRE DEL 2018.


[pic 3]

LA EDUCACIÓN EN ARQUITECTURA

La arquitectura es una disciplina que estudia, proyecta y construye los espacios habitables para el ser humano; la arquitectura es multidisciplinaria, abarca muchas ciencias y artes que estudiarlas a la vez, puede resultar muy complicado; por ello, las instituciones que imparten esta licenciatura o en nuestro caso, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, debe tener una educación formal de excelencia, donde los docentes impartan conocimientos de tal manera que al alumno le sea fácil asimilar la información.

En la universidad existe muchos tipos de docentes.

Tanto docentes “angustiados”, es decir, los que paralizan casi siempre, la iniciativa de los alumnos y no dejan que los alumnos desarrollen su creatividad, la cual es muy importante para esta profesión.

El docente teórico: Vive para la ciencia. No es dinámico en sus clases.

El docente práctico: profesor que busca alcanzar un máximo de resultados con un mínimo de esfuerzos. Da mucha importancia al método y a la técnica, ya que le interesa más la preparación técnica que la formación espiritual de sus alumnos.

Así como hay diferentes tipos de docentes, también hay diferentes tipos de alumnos, no todos tenemos la misma capacidad de comprensión.

Por ello, la Facultad debe ofrecer a los alumnos un plan de estudios con un estilo de educación personalizada, donde se ajuste a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante.

Cada estudiante debe recibir un plan de aprendizaje basado en lo que sabe y en cómo puede aprender mejor.

Un salón de clases cuyo enfoque educativo no sea “el mismo para todos”. Donde el maestro no imparta las mismas lecciones a todos los estudiantes, sino que guía a cada uno en su propio proceso de aprendizaje

Que los estudiantes puedan aprender habilidades a diferentes ritmos. No obstante, que su aprendizaje esté alineado con los estándares correspondientes a su grado escolar que establecen expectativas altas para todos los estudiantes.

La metodología Pierre Faure es un método constructivista basado en la educación personalizada y comunitaria, impregnado por una filosofía centrada en la confianza hacia el alumno, en sus posibilidades y en valorar lo que puede hacer por sí mismo, el alumno tiene la capacidad de descubrirse y reconocer sus propias habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (145.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com