ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de mercadotécnica entre estos dos paradigmas ha cambiado de manera muy eficiente y drástica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Procedimiento:

Para llevar Acabo este reporte se realizo una investigación en diferentes fuentes en las cuales podremos hacer una comparación de los cambios de paradigmas que han tenido las organizaciones. Una vez hecha la investigación procedimos ha contestar la actividad del modulo.

Resultados:

La estructura de mercadotécnica entre estos dos paradigmas ha cambiado de manera muy eficiente y drástica, hoy en día dentro de las organizaciones las estrategias de mercadotecnia juegan un papel fundamental ya que buscan implantar estrategias dentro del mercado y clientes que busquen cumplir con las necesidades de las personas.

Muchos años en México se tuvo una economía centrada en la demanda, y es por eso que las empresas solo se centraban en cumplir con sus necesidades y no la de los consumidores, en esos tiempos las empresas planteaban lo siguiente:

 Mis clientes compran los productos que yo les vendo.

 Productos que la empresa coloque en el mercado se vende.

 No se quien me compra, ni porque me compra, y aun así vendo

 He tenido éxito sin invertir en la investigación del mercado.

Toda esta economía basada en la demanda era por la baja competencia que existía dentro del país.

Después del trabado de libre comercio las estrategias de mercadotecnia tuvieron que cambiar, a mayor numero de competidores, se requiere mayor eficiencia en las estrategias comerciales. ¿Cómo se lograría esto?... es ahora cuando eficientemente interesan las necesidades del cliente lo que el/ella quieren, lo que desea, lo que busca satisfacer, lo que desea lograr…

Es por ello que las estrategias de mercadotecnia cambiaron y ahora están enfocadas a lo siguiente:

 Si mis clientes compran mis productos es por que consideran que cumplen sus necesidades.

 Vendemos mas si colocamos nuestros productos como satisfactores de necesidades.

 Sé y conozco con precisión quien me compra y porque.

Esta es la gran diferencia que existe entre estos dos paradigmas, y es muy claro, antes las necesidades estaban basadas en las mismas necesidades de las empresas por la baja competencia en el mercado. Hoy en día ya no es así, con más competencia en el mercado aumenta la necesidad de las empresas en cumplir con lo que la gente ocupa y requiere para cumplir sus mismas necesidades.

Antes de que el tratado de libre comercio se llevara acabo, la inspección y supervisión en los productos dentro de las empresas era de muy baja calidad, ya que las mismas empresas estaban enfocadas en sus mismas necesidades y dejaban en segundo término lo que hoy es primordial que es cumplir con las necesidades de los clientes.

Hoy en día la supervisión e inspección de calidad es crítica dentro del proceso ya que se debe de cumplir con cada una de las especificaciones del cliente, es por eso que hoy en día es mayor el número de herramientas QFD implementadas en los procesos para así asegurar la calidad de los productos.

En el paradigma a, las personas que participaban en la evaluación de la calidad solo eran algunos departamentos relacionados con la calidad directamente y la evaluación no era de la mejor.

En el paradigma b, hoy en día toda la administración esta ligada a la evaluación de la calidad de los productos, aportando nuevas ideas de mejora para así poder hacer productos atractivos y de calidad para los clientes.

Es mayor el número de herramientas QFD en el paradigma b, ya que en este paradigma se trata de cumplir con cada una de las especificaciones del cliente y por naturaleza requiere de mayor inspección para cumplir con las especificaciones del mismo.

Las principales aportaciones de los maestros de la calidad a estos paradigmas fueron los siguientes:

Phillip B. Crosby.

 Su principal aportación fueron los 14 pasos para la mejora de la calidad.

 La prescripción para la salud corporativa.

 La vacuna de la calidad de Crosby.

Edward W Deming.

 Su principal aportación fueron los 14 puntos para la alta administración, con el objetivo de lograr la mejora de la calidad, productividad y competitividad.

Joseph M. Juran.

 Su principal aportación fue la famosa “Trilogía de Juran”, la cual consistía en la división del proceso de administración de calidad en la planeación de la calidad, control de calidad y el mejoramiento de calidad.

Armand V. Feigenbaum.

 Arman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com