ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fabricación de un mexicano latina Global


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.607 Palabras (19 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 19

América Móvil

La fabricación de un mexicano latina Global

Jaguar: rápido y ágil felino de América Latina. Considerado un cazador oportunista con una extensa base de presas que se adapta a diferentes hábitats. Presente en la cultura mesoamericana como un símbolo de poder y fuerza.

América Móvil podría decir para adaptarse a la definición anterior perfectamente. Esta empresa mexicana ha sido capaz de ampliar su presencia en toda América Latina y consolidar su posición como el rey de la selva en el mercado de la telefonía inalámbrica de la región en tan sólo ocho años.

Es el más grande con el proveedor de telecomunicaciones inalámbricas en América Latina con base en el número de suscriptores, la mayor empresa de medida por ingresos, y la corporación más valiosa de la región con más de 40.000 empleados en 17 países, 153 millones de clientes de telefonía móvil y más de US $ 28 mil millones de Ingresos. En el sector de servicios de telecomunicaciones inalámbricas que ocupa el tercer lugar en el mundo por capitalización de mercado, por detrás de China Mobile Limited y Vodafone Group.

Como parte de las tenencias de magnate Carlos Slim (ver Anexo 1), América Móvil se beneficia de las sinergias entre las diferentes empresas del grupo. Todas las estrategias de negocio de la marca de Slim están presentes en América Móvil. Con su sólido liderazgo y visión estratégica, la empresa se ha convertido en un líder en el sector de las telecomunicaciones inalámbricas en América Latina. Desde sacos América Móvil, mientras que la expansión en América Latina, la penetración inalámbrica en la región ha aumentado del 13% en 2000 al anterior 66 en% de 2008, y su capitalización de mercado ha crecido más de diez veces desde 2002. ¿Cómo una empresa de telecomunicaciones inalámbrica mexicana se convierta en éxito Latina Global en un corto período de tiempo? ¿Por qué América Móvil su estrategia de internacionalización se centró principalmente en los mercados emergentes en América Latina?

Si bien la presencia de América Móvil se limita actualmente al continente americano, es un excelente ejemplo de una, de alto crecimiento impulsado por la innovación, empresa latinoamericana ágil. Así que la pregunta es: ¿Esto continuará cazar jaguares? Y si es así, dónde y cuál será su próxima presa?

El sector de la telefonía inalámbrica

La industria de las telecomunicaciones inalámbrico global en 2008 fue de un valor aproximado de EUR US $ 1.14 billones de dólares. Las tres principales compañías de todo el mundo, medido por la capitalización de mercado son, en un orden de clasificación: China Mobile (China) a US $ 275 mil millones, Vodafone (Reino Unido) a US $ 152 mil millones y América Móvil (México) a US $ 93 millones5 (ver Anexo 2).

La región de Latinoamérica y el Caribe tuvieron una tasa de penetración móvil de más del 66% en 2008 con más de 390 millones de suscriptores, frente a los 4 millones en 1995, lo que representa aproximadamente el 12% de 3:04 millones de suscriptores móviles en el mundo. No fue hasta 2001 que las tasas de penetración de teléfonos móviles adaptados a las líneas de telefonía fija en la región; ya que la penetración de la telefonía móvil se ha disparado y ahora es casi el triple que la de los teléfonos de alambre de línea. Algunas estimaciones prevén tasa de la región de penetración móvil alcanzando 76% en 2012, o 476 millones de clientes. Previsiones ponen los ingresos totales de telecomunicaciones en América Latina en US $ 108 mil millones en 2010, con más de medio atribuye a los servicios móviles. Esto marca una ruptura clara con las cifras de 2005, cuando más de la mitad del total US $ 79 mil millones en ingresos de telecomunicaciones fueron a los servicios de telefonía de línea fija, y se espera que la tendencia a favor de la tecnología inalámbrica móvil para continuar.

Durante el período 2006-2010, se espera que América Latina a ser los de más rápido crecimiento de los mercados de telecomunicaciones en el mundo, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7,8%, seguida de Asia emergente con un CAGR del 7,1% central y oriental Europa, con 6,9% y África y el Medio Oriente se acerca 5,8%. En contraste, se espera que los mercados de Estados Unidos y Canadá que crezca a una tasa compuesta anual de sólo el 1,2% en el mismo período. Por esta razón son los principales actores cuentan con mercados emergentes para impulsar el crecimiento. Pero mientras que la mayoría de los principales operadores de Europa, como Deutsche Telekom, son países de Europa Central y Oriental focalización, Telefónica ha optado por centrarse en los mercados de América Latina antes de mirar hacia el viejo continente.

Sin lugar a dudas, la fuerza impulsora detrás del crecimiento de los mercados de América Latina son los modelos de teléfonos móviles de prepago. Aproximadamente el 83% de los clientes son de prepago. El éxito de este modelo se explica por las ventajas que se ofrecen a los operadores y usuarios: por un lado se reduce la tasa de impago de facturas y cobro costos para las empresas, por el otro lado los consumidores podrían controlarlos y Gastos y elimina el riesgo de deudas en aumento. La disponibilidad generalizada de "el que llama paga" también alentó a los consumidores a adoptar el modelo de prepago.

Considerando que era difícil para los nuevos participantes para construir una red para competir con los operadores tradicionales en el sector de la telefonía de línea fija, telefonía móvil Ofrecido inversores privados la oportunidad de entrar en una tienda con sólo dos principales barreras de entrada: la asignación de espectro a través de subastas o concursos de belleza, y la regulación por satélite.

El sector móvil inalámbrico tiene dos jugadores importantes en Latinoamérica, América Móvil (México) y Telefónica (España). Ambas compañías se formaron en diferentes modelos con la idea de crear un "campeón nacional" para competir con los operadores extranjeros en su en los mercados nacionales, y ambos han implementado estrategias de internacionalización de ampliar con un enfoque en América Latina. Pero mientras que en 1989 Telefónica primera prioridad y la telefonía fija en América del Sur que segmentos de la industria nuevos introducidos, América Móvil se centró en la telefonía móvil desde el principio.

Jaguar es Born

América Móvil se estableció en septiembre de 2000 como una spin-off de Telmex, el proveedor más grande de México de los servicios telefónicos de larga distancia local y, siguiendo el modelo de negocio de la mayoría de las telecomunicaciones europeas de la época. El propósito de la escisión era mejorar la capacidad de ambas compañías para hacer frente a retos como la ejecución de las estrategias de funcionamiento independientes y permitiendo la expansión del negocio móvil. Durante el proceso de los activos siguientes fueron transferidos de Telmex América Móvil: Telcel (México), Cablevisión (México), Telgu (Guatemala), Celular Comms (Puerto Rico), Topp Telecom (EE.UU.), commsouth (EE.UU.), Prodigy (EE.UU. ), CompUSA (EE.UU.), ATL (Brasil), Conecel (Ecuador) y Techtel (Argentina). El activo más valioso fue transferido La Telcel, con alrededor del 80% de los mercados de telefonía móvil en México en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (293.4 Kb)   docx (105.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com