ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Demanda Saneamienti


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

Señor

JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL

BARBACOAS – NARIÑO

JORGE ISAAC SANDOVAL ARCOS, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con C.C. 5.339.572 de San Pablo (N.), abogado en ejercicio, portador de la T.P. 60.733 del C.S.J., con domicilio laboral en el Edificio Orient, Oficina 302,   obrando en nombre y representación de la señora DORIS ALICIA MUÑOZ BURBANO, también mayor de edad, vecina de Junín, municipio de Barbacoas, identificada con C.C. 30.743.291 expedida en Pasto Nariño, por medio del presente escrito me permito formular DEMANDA ESPECIAL ORDINARIA DE SANEAMIENTO DE LA TITULACIÓN DE LA PROPIEDAD DE UN BIEN INMUEBLE RURAL, (Ley 1182/08 – modificada por la ley 1561 de 2012) y demás especiales, complementarias y reformatorias, respecto del predio llamado CASACHICA, ubicado en la sección Junín, jurisdicción del Municipio de Barbacoas (N) registrado bajo Folio de Matricula Inmobiliaria N° 242-4180 de la Oficina de Instrumentos Públicos de Barbacoas (N), en contra de HERMAN ARTURO GUERRERO Y Herederos de RODOLFO FREYRE, quienes son colindantes y, personas desconocidas e indeterminadas que puedan tener algún derecho real principal sobre el inmueble materia de este proceso, para que con su citación y audiencia, y previos los trámites procesales correspondientes, se hagan las declaraciones que más adelante enunciaré de acuerdo con los siguientes:

HECHOS

  1. Que la señora DORIS ALICIA MUÑOZ BURBANO, adquirió a titulo de COMPRA VENTA según Escritura Pública Numero 142 fechada a los 30 días del mes de agosto de 2010 por medio de la cual se hace la CANCELACIÓN DE USUFRUCTO Y COMPRAVENTA TOTAL de un inmueble, corrida ante la Notaria Única de Barbacoas (N), el derecho de dominio y la posesión sobre UN PLAN SOLAR RURAL Y CASA con área particular de 600 M2 ubicado en Junín zona rural del municipio de Barbacoas (N) y registrado con cedula catastral N° 00-00-0000-7584-000 y F.M.I. 242-4180.

  1. Que la señora DORIS ALICIA MUÑOZ BURBANO, ha ejercido la posesión regular del bien inmueble desde el año dos mil (2000) hasta la presente fecha de manera consecutiva e ininterrumpida.
  1. Que si bien se trata de un predio rural el mismo se encuentra en zona urbana de la cabecera corrigemental de Junín, jurisdicción del municipio de Barbacoas (N).
  1. Con base en los documentos anteriores mi poderdante tiene los títulos del predio ubicado en Junín jurisdicción del Municipio de Barbacoas, por posesión propia o suma de posesiones, por lo cual es propietario del bien pero el mismo se encuentra en la llamada falsa tradición.
  1. El predio del cual se pretende sanear la posesión, tiene los siguientes linderos y medidas generales: “FRENTE, una distancia de doce (12) metros separa con el filo de la Carretera Nacional que conduce a Tumaco y Barbacoas, localizado al Margen Izquierdo de la Vía Pasto – Tumaco. COSTADO DERECHO, en una longitud de Cincuenta (50) metros limita con Casa y Solar de los Señores  Iván Darío Moreno Burbano y Amelia Arias de Burbano (qepd); pared de madera al medio; actualmente mirando hacia la Carretera, colinda con Predio de propiedad de la Señora Ninfa Clementina Burbano Arias prometido en venta al Señor Herman Arturo Guerrero Burbano, de linderos pared de concreto por medio de propiedad de la misma Compradora, en línea recta hasta encontrar el respaldo. SUR, mide de ancho Doce (12) metros con una Quebrada, separa terrenos Baldío de la Nación, dicha Quebrada de aguas corrientes y permanentes. Y COSTADO IZQUIERDO, en Cincuenta (50) metros lineales con casa y solar de Luis Freire, gotera y linderos al medio; actualmente colinda con propiedades de Rodolfo Freire Vargas, pared de concreto por medio al salir al filo de la Vía Pasto – Tumaco, como primer punto de partida y encierra la demarcación, ubicado en Junín jurisdicción del Municipio de Barbacoas.
  1. En el inmueble materia de saneamiento existen Mejoras por construcción, adherencia y adhesión al suelo que han sido edificadas con dineros propios de la señora DORIS ALICIA MUÑOZ BURBANO por haber mantenido la Posesión regular durante diez (10) años sobre el Bien Raíz desde el año Dos Mil (2000) hasta la presente fecha de forma consecutiva e ininterrumpida, dichas mejoras consisten en UNA VIVIENDA o CASA DE HABITACIÓN FAMILIAR constante de tres (3) plantas, edificada en material de concreto, piso de cemento, paredes de ladrillo repellado, techada con laminas de zinc, con tres (3) lozas o planchas de concreto, cuyas divisiones internas comprenden: dos (2) locales comerciales, dos (2) salas, dos (2) cocinas, doce (12) habitaciones o dormitorios, ocho (8) baños con sanitario – ducha, dos (2) Lavaderos, tres (3) graderías de ascenso y descenso individuales, anden de concreto al frente, hacia atrás hay un Patio de Ropas, La Vivienda con sus respectivos servicios de energía eléctrica con medidor y matricula independiente de CEDENAR, acueducto Municipal y alcantarillado en buen estado de funcionamiento y mantenimiento. Las entradas y salidas son independientes y se efectúan por el lindero del Frente o Norte por la Vía Pasto – Tumaco.
  1. El predio del cual se pretende sanear la posesión, tiene los siguientes linderos Especiales: “POR EL NORTE: Con una longitud de 26.6 metros con predio de MARÍA FREIDE ORTIZ, POR EL SUR, con una longitud de 26.6 metros con predios de los HEREDEROS DE ARTURO GUERRERO, POR EL ESTE, con una longitud de 10.40 metros con vía Nacional Pasto – Tumaco y POR EL OESTE, con una longitud de 26.6 metros con la Quebrada Junín”
  1. Ni sus antecesores en la posesión del predio, ni los demandantes han reconocido a otro dueño del fundo objeto de esta acción; por el contrario se han portado como dueños y así sea ha reconocido por los habitantes de la región.

Con base en los hechos expuestos, me permito solicitar a su despacho las siguientes:

PRETENSIONES

PRIMERA: DECLARAR que la señora DORIS ALICIA MUÑOZ BURBANO, mayor de edad, vecina y residente de Junín, municipio de Barbacoas, identificada con C.C. 30.743.291 expedida en Pasto Nariño ha adquirido por prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio contenida en la Ley 1182 de 2008  de dominio del predio rural llamado CASACHICA, ubicado en la sección Junín, jurisdicción del Municipio de Barbacoas (N) registrado bajo Folio de Matricula Inmobiliaria N° 242-4180 de la Oficina de Instrumentos Públicos de Barbacoas (N) cuyos  LINDEROS ESPECIALES son los siguientes: “POR EL NORTE: Con una longitud de 26.6 metros con predio de MARÍA FREIDE ORTIZ, POR EL SUR, con una longitud de 26.6 metros con predios de los HEREDEROS DE ARTURO GUERRERO, POR EL ESTE, con una longitud de 10.40 metros con vía Nacional Pasto – Tumaco y POR EL OESTE, con una longitud de 26.6 metros con la Quebrada Junín”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com