ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia comienza con el asesinato de Jacques Saunière, en el Museo de Louvre


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 12

La historia comienza con el asesinato de Jacques Saunière, en el Museo de Louvre. Saunière es el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, el priorato de Sión.

Jacques transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.

El investigador en simbología Robert Landon recibió la llamada del recepcionista del hotel Ritz de Paris, donde daba un curso, diciendo que había alguien que quería hablar con él, sin embargo él no quería ser molestado y colgó, enseguida volvió a sonar el teléfono, de nuevo era el recepcionista diciendo que la persona ya iba hacia su habitación. Al poco tiempo, casi nada, llamaron a la puerta de su habitación y cuando abrió el hombre le dijo que era miembro de la policía judicial y que tenía que acompañarle por el asesinato de Jack Sauniére conservador del museo Louvre de Paris para que les ayudara a resolver el crimen, el policía le enseño una foto del cadáver dónde tenía unas heridas, y le dijo que se lo había hecho el mismo Sauniére. Después de ducharse Landon acompaño al agente de la policía judicial al museo del Louvre, allí se encontró con el tenienteFache de la policía Judicial.

Mientras tanto, el asesino de Sauniére,un hombre se llamaba Silas, se encontraba en una residencia del opus daidonde se torturo para limpiar sus pecados, había matado al conservador en nombre de alguien que se hacía llamar MAESTRO, Silas había obtenido la información que quería y pronto se dirigiría al final de su misión.

Fache y Landon se encaminaban hacia donde estaba el cadáver del conservador. Cuando llegaron Landon vio que el conservador se había hecho con su propia sangre un pentagrama, que es el símbolo de la divinidad femenina, y además el propio conservador se había colocado en forma de pentagrama y Landon no sabía porqué lo había hecho, pero cuando Fache le enseño que el conservador además de eso había dibujado con un rotulador especial que solo se veía con luz ultravioleta, se convertido en el hombre de Vitrubio y había escrito encima “13-3-2-21-1-1-8-5, ¡Diavole in Dracon! ¡Limala, asno!”. Landon se quedó más intrigado de lo que estaba al principio. En ese momento, llegóSophieNeveu, que pertenecía al departamento de criptografía, le dijo que tenía una llamada de la embajada americana para Landon, y que tenía que llamar a un número que ella le proporciono y teclear una secuencia de cuatro dígitos. Sophie le dijo a Fache que la serie numérica pertenecía a la famosa secuencia de Fibonacci y que no era nada de otro mundo y se fue.

El Director del opus dai, el Arzobispo Aringarosa, estaba en un avión cuando recibió una llamada del MAESTRO y le dijo que Silas ya estaba apunto de terminar su misión. Silas se dirigía a la iglesia de Saint-Sulpice para conseguir la clave y terminar su misión.

Landon se encontraba en el museo, le devolvió el teléfono a Fache y le dijo que se encontraba mal y que necesitaba ir al baño y Fache le dejo ir. En los lavabos le esperaba Sophie que le había dado, en vez del número de la embajada americana, su propio número de teléfono y su código secreto para escuchar los mensajes y le había dicho que estaba en peligro porque Fache creía que era él, el asesino del conservador del museo. Cuando Landon llego con Sophie le dijo que la policía judicial le había puesto un GPRS en el bolsillo y que había grabado su conversación con Fache para buscar pruebas que lo implicaran en el asesinato del conservador, Landon le pregunto qué porque Fache le creía culpable y Sophie le enseño que el conservador había puesto “PS: Buscar a Robert Landon.” Y por eso Fache le había declarado el principal sospechoso, Sophie también le dijo que era la nieta del conservador y que todo lo que había hecho era para que ella entrara en el caso. Entonces metió el GPS a una pastilla de jabón y lo tiro por la ventana, aun camión que pasaba por debajo de ésta, las alarmas comenzaron a sonar. Fache, que estaba en el cuartel que habían formado en el despacho del conservador, se dirigió hacia los lavabos y vio que el cristal de la ventana estaba roto y que Landon había escapado y se dio cuentaque había saltado a un camión escaando de él, salió en busca de Landon más convencido que nunca que era culpable, pero Landon y Sophie se encontraban escondidos y vieron pasar a Fache que creía que Landon había saltado pero lo que había saltado era la pastilla de jabón con el GPRS y no Landon, así que Sophie le dijo que se tenían que ir del museo y escapar hacía la embajada americana, pero antes de salir Landon descifro que lo que había escrito el conservador era el anagrama de la frase ¡Leonardo Da Vinci! ¡La Mona Lisa! y que seguro que en la Mona Lisa el conservador le había dejado un mensaje y le dijo a Landon que él se dirigiera a la embajada y que luego ella llegaría, pero Landon no le hizo caso y se fue con ella a ver la Mona Lisa.

Silas había entrado en la iglesia de Saint-Sulpice y una monja encargada de vigilar la iglesia le estaba acompañando cuando él le dijo que se retirara, ella se retiró sin embargo se quedo vigiandolo, y cuando Silas creía que nadie le veía fue al altar y movió una piedra y allí encontró un pergamino cuando lo leyó vió que contenía un pasaje de la Biblia que decía: LLEGARAS HASTA AQUÍ, NO MÁS ALLA. Y la monja que lo estaba observando hizo lo que le pidieron unos hombres que hiciera cuando un hombre moviera esa losa, fue a su habitación y empezó a llamar a unos números de teléfon pero los cuatro poseedores de esos números ya estaban muertos y entonces entro Silas a su habitación, la vio y le rompió el cuello.

Cuando Sophie y Landon llegaron frente a la Mona Lisa le aplicaron luz ultravioleta y vieron que en el cristal que la protegía habían escrito las palabras NO VERDAD LACRA IGLESIAS y descubrieron que era el anagrama de la Virgen de las rocas pero les pillo un guardia que fue a ver que eran los ruidos que estaba escuchando y los vio a los dos enseguida les apunto con una metralleta, pero Sophie arranco un cuadro de la pared y amenazo con romperlo por la mitad y el guardia tiro la metralleta y fue cuando se dirigieron al cuadro de la Virgen de las rocas y descubrió que detrás del cuadro su abuelo había escondido una llave que tenia las iníciales PS (Priorato de Sión) y una dirección, de inmediato se pusieron en camino. Fache descubrió que Landon le había engañado y se dirigió de vuelta al museo lo más rápido que pudo.

Landon y Sophie se dirigieron hacia esa dirección y descubrieron que era un banco y que la llave era de una caja fuerte y que la secuencia de Fibonacci era también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com