ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia que a mediados del siglo XIX se muda a La Guiara un Doctor Cirujano alemán el Dr. Gottfried Knoche


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA[pic 1]

COMPETENCIAS EN ACCION 

PROF. SOL CALDERA 

SECCION 08 

 

 

 

 

 

 

MITOS  Y LEYENDAS VENEZOLANAS 

EL DOCTOR GOTTFRIED KNOCHE 

(CREATIVIDAD) 

 

 

 

INTEGRANTES: MADGER COELHO 

ALEX POZO 

MARIA GARCIA 

HUMBERTO NEVI 

JUAN OJEDA 

LISETH TORRES 

ALEJANDRO BEHRENS 

 

  

 

Caracas, 21 de septiembre de 2015 

En Venezuela existe gran cantidad de Mitos, Historias y leyendas. Algunas consideradas como reales y aceptadas por la sociedad moderna como una forma invaluable de la cultura venezolana. La mayor parte de leyendas venezolanas son procedentes de los llanos venezolanos o de las zonas andinas. Pero la que hoy estaremos presentando se generó en el Galipán, Edo. Vargas.

        

Cuenta la historia que a mediados del siglo XIX se muda a La Guiara un Doctor Cirujano alemán el Dr. Gottfried Knoche. Luego decidió adquirir en el Pichado del Palmar en Galipán una hacienda para los fines de semana. Hacienda que después de unos meses fue su residencia debido al calor que había en la ciudad de La Guaira.

Relatan los cuentos de los habitantes en la zona, que el misterio que desarrolla la historia del Dr. Knoche se genera debido a su fascinación por el tema de la momificación. Fue precursor en una formula química que permitía la momificación de cadáveres y de otra fórmula química que momificaba a los vivos. La historia no pasaría por debajo de la mesa ya que es algo innovador para la época y un tanto aterrador el hecho de poder ser preservado. Pero lo más aterrador de la historia es la momificación de muchos miembros de su familia, incluyendo esposa e hijos, cuyos restos descansan en el Mausoleo Familiar en su hacienda Finca Buena Vista. (Miguel, 2008)

La historia de Dr. Knoche no es muy popular a pesar de ser un personaje histórico de La Guaira y muy conocido en aquellos tiempos. Pero aun se logra conservar el patrimonio histórico cultural debido a que la hacienda Buena Vista sirve como sitio turístico albergando el Mausoleo de la Familia Muller Knoche. Existen proyectos de reconstrucción y explotación del Mausoleo pero sin éxito hasta los momentos debido a que es un parque nacional y requiere de un permiso especial por parte del gobierno. (Aboccalon)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com