ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los contratos económicos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTOR

EDGAR EDUARDO MORENO

morenoedgar6@yahoo.com

GRUPO: 102003_19

GERSON ANGULO TAVERA

gerdianta@hotmail.com

COD: 17688876

CARLOS SOSIMO ANGULO BALANTA

balantaangulo71@hotmail.com

COD: 18.222.566

NELSON ANTONIO FEO RODRIGUEZ

nelsonfeo05@yahoo.es

COD: 17704466

WILSON DE JESÚS MUÑOZ ROJAS

estadisticasantuario@hotmail.com

COD: 18.507.257

PABLO ANDRES LONDOÑO ROJAS

pandre866@gmail.com

COD: 17691500

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

FLORENCIA – CAQUETA

NOVIEMBRE – 2011

INTRODUCCION

Dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas). Así mismo el dinero también es un elemento dinamizador de una economía, en el presente trabajo se presenta opinión acerca de algunas políticas necesarias para que el dinero tenga mayor poder adquisitivo y contribuya la estabilidad de la economía.

De igual manera se describe la importancia que tienen los tratados económicos en el crecimiento y desarrollo de países, y se presentan algunos ejemplos de estos.

OBJETIVOS

• Identificar la importancia del dinero como un elemento dinamizador y agente que contribuya a la estabilidad de la economía.

• Conocer la importancia que representa los tratados económicos entre naciones.

• Identificar algunos tratados de los cuales hallan ayudado a sectores económicos de nuestro país.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. De acuerdo con la evolución del dinero y sus funciones, de qué manera considera que el dinero puede adquirir mayor valor adquisitivo, que permita mantener una economía estable.

Primero que todo hay que tener en cuenta cuales son los conceptos fundamentales de una economía estable entre ellos se destacan: 1. Sostener el crecimiento del PBI -2. Mantener la inflación en valores razonables -3. Garantizar la solvencia financiera y fiscal -4. Fortalecer la economía inclusiva y solidaria -5. Promover la competitividad sistémica -6. Preservar el régimen de los bienes culturales. Luego y teniendo en cuenta que en nuestra actualidad el dinero pierde poder adquisitivo debido a los altos niveles de inflación, se podría afirmar que la forma para que el dinero se valorice y permita mantener una economía estable, es que el gobierno adoptara algunas medidas económicas cuyo objetivo sea el de desmontar la figura de la inflación monetaria esto con el fin de que el dinero no pierda su valor adquisitivo con el tiempo.

2. Cómo contribuyen los tratados económicos al crecimiento y desarrollo de las naciones y específicamente cuáles de estos tratados han ayudado a los sectores económicos de nuestro país.

El mundo está cambiando, las necesidades de los países no son las mismas que hace 30 años, el mercado se está convirtiendo altamente competitivo pero ahora las empresas no solo deben luchar por posicionarse dentro de su mercado nacional, sino que también deben de estar preparados para enfrentarse a fuertes bloques comerciales consolidados no de una o dos empresas sino ahora apoyados por toda una región geográfica.

El fenómeno de la Globalización ha obligado a los diferentes países a consolidarse en grupos para así poder proteger su economía y productos, por medio de diferentes tratados comerciales buscan resguardarse de ser absorbidos dentro mercado mundial, dada estas nuevas necesidades y viendo por el bienestar de cada nación se fueron conformando organizaciones que resguardan los intereses de estos bloques de países para así poder legislar y evitar conflictos internacionales.

La importancia que tienen estos

• Acuerdo del Tratado de Libre Comercio Colombia - Chile presentado al Congreso para su ratificación.

Proyecto de ley

Senado PL-187-06S , 12/15/2006

Los gobiernos de Colombia y Chile señalan como consideraciones a la celebración del Acuerdo:1) La voluntad de estrechar los lazos especiales de amistad, solidaridad y cooperación entre sus pueblos, el desarrollo de sus respectivos derechos y obligaciones derivados del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio y del Tratado de Montevideo 1980, así como de otros instrumentos bilaterales y multilaterales de integración y cooperación de los que sean parte; 2) La necesidad de fortalecer el proceso de integración de América Latina, a fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com