ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del valor de justicia para la formación escolar en alumnos de 3º de educación primaria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

CAPÌTULO I. FORMULACIÒN DEL TEMA

  1. Definición del tema

Definir el tema de investigación corresponde al primer momento que el tesista debe enfrentar cuando se ha propuesto redactar la opción que elegida  para su titulación. En este sentido, debemos entender, que el tema de investigación forma parte de un campo de saberes, conocimientos, teorías, etc. del cual necesitamos precisar qué aspecto (s) interesan ser abordados con la intención de lograr delimitar  los límites y alcances teóricos que servirán para la reflexión y el análisis de quien pretende construir el proceso de su investigación.  

La definición del tema, debe contribuir a ir dejando claro qué es lo que pretendemos investigar, en este sentido, hay que explicar lo más simple y coherente posible el área de interés, su pertinencia, así como las motivaciones que se tienen en relación al campo de estudio.  

Se deben redactar las preguntas de la investigación que dan soporte a todo el proceso de la investigación en curso. Éstas serán el punto de referencia básico para diseñar adecuadamente los objetivos de nuestra tesina.

Ejemplo:

Tema de tesina: La importancia del valor de justicia para la formación escolar en alumnos de 3º de educación primaria. 

Preguntas:

_ ¿Desde qué referentes  teórico-conceptuales básicos podemos conocer la importancia del valor de justicia para la formación escolar en alumnos de 3º de educación primaria?

_ ¿Qué bases teórico-conceptuales centrados en el valor de justicia, pueden contribuir a la atención pedagógica para la formación escolar en educación primaria?

_ ¿Cuáles son los antecedentes más representativos que permiten situar los estudios del valor de justicia en escolares de educación primaria?

1.2 Justificación

  • Explicar por qué es importante y vale la pena realizar este proyecto de innovación.
  • Cuáles son los motivos personales que lo llevaron a escoger este objeto de     estudio, problema o tema, puede ser en lo específico.
  • Las implicaciones que pueden tener los resultados, cualesquiera que éstos sean.
  • Quién o quiénes se beneficiarán con los resultados, y de qué manera.
  • Aquí también se puede  documentar cualquier idea o inquietud reciente que trate sobre el tema, las fuentes donde pueden aparecer estas ideas (periódicos, revistas, libros, Programas de estudio, folletos, etc.).

1.3 Antecedentes

La redacción de los antecedentes está directamente ligado a la búsqueda de los trabajos de investigación que ya han sido publicados y que están directamente relacionados con el tema objeto de estudio de la tesina.

1.4 Objetivo general:

Expresan  las intenciones que se persiguen con la construcción de la tesina en la modalidad de ensayo académico.

Deben ser redactado en verbo infinitivo (acción), un contenido (¿qué?), un motivo o intención (¿para qué? y un nivel de eficiencia o forma de lograrlo (¿cómo?).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com