ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La justicia, la legalidad y los jóvenes en Мéxico

NORMAPEREZTrabajo28 de Enero de 2013

953 Palabras (4 Páginas)495 Visitas

Página 1 de 4

LA JUSTICIA, LA LEGALIDAD Y LOS JÓVENES EN MÉXICO

Juzgar a alguien solo porque queremos y podemos, no es legalidad. Creer que lo que tú piensas es lo más justo y es el creer de todos. No es legalidad.

Sin legalidad no pretendamos tener JUSTICIA.

Las luchas que convirtieron a nuestro México en Republica, construyeron los cimientos de las leyes comunes a todos, se enfrentaron por la búsqueda de la Justicia y la Igualdad. VIVIR EN LEGALIDAD jóvenes compañeros es alcanzar un verdadero marco de Justicia. Es valorar y revivir los anhelados sueños de esos héroes incansables que murieron por un México Justo, Democrático y libre..

Honorables miembros del Jurado calificador, compañeros participantes, maestros asesores, público en general.

Mi nombre es :______________________________________________________ y represento a la escuela ._______________________________________________

Estoy en esta justa de la elocuencia y la palabra, para disertar el tema : JUSICIA, LEGALIDAD Y LOS JOVENES EN MÉXICO

La historia de México gesta, proclama y empuja a una nación democrática, libre y progresista.

La legalidad es el principio que construye las leyes bajo una visión uniforme, en donde éstas no son pensadas en un individuo, en un ser, en una persona en especial; por el contrario son pensadas para ser conducidas, acatadas y aplicadas a todos los individuos de un conjunto.

Este principio conlleva a lograr Justicia, dando a cada quien lo que le corresponde.

A través de nuestra historia, sabida por todos; México busco alcanzar estos principios. A costado mucho tiempo, muchas disputas, muchos acuerdos y demás, pero hoy podemos decir que México tiene presentes los principios de LEGALIDAD Y JUSTICIA.

Cada día un mexicano vive, convive e interactúa libremente con todos sus iguales; en una confianza de armonía social, económica y política; sustentada en la legalidad y la justicia mexicana.

Y ¿Por qué se vive en ese ambiente de confianza?

Cierto es, y no hay que ocultarlo, que se ven amenazados éstos valuables principios; cada día y en cada situación que se vive en nuestra nación.

Cuando se permite la impunidad, resultado de favoritismos para aplicar las leyes por igual; por lo compadrazgos o por la misma indiferencia o terquedad de algunas que tiene en su manos la aplicación de las leyes y que se ven seducidos por el poder y el dinero que les ofrece la corrupción. Pero que quede claro, esa vil actitud es de algunos, no de todos.

Y es entonces cuando el pueblo alza fuertemente un reclamo, una voz más que patriótica, verdadera, que exige Justicia bajo el marco legal que tanto se presume.

Todos hemos visto, escuchado y porque no decirlo, simpatizado con alguna de esas voces o acciones; que organizadas en movimientos sociales, en agrupaciones políticas o bien en los grupos dentro de las redes sociales; siendo éstas últimas , las de mayor presencia dentro del ambiente de nosotros los jóvenes.

Pero hoy la visión se aclara, estos movimientos, nuestro libre y crítico pensar (en su mayoría por la juventud) lleva al país a un nuevo Rumbo.

Las amenazas parecen ceder y el futuro de México se torna esperanzador, se anhela un crecimiento, un desarrollo de todos los ámbitos; pero ante todo exigimos el ejercicio diario y común de la verdadera Justicia. No queremos simulaciones de castigos, de exilios, de otro FOFAPROA, de vendimias de la nación bajo tratados internacionales, que solo benefician a unos cuantos; no queremos encierros de aquel que roba el pan para sus hijos y la libertad de quienes roban sin descaro las materias primas que son del Pueblo, como el petroleo; no queremos sanciones para los que con verdad exigen y al contrario se aplaude a los que duermen en las sillas del Senado. No queremos jueces que den libertad a asesinos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com