ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforma laboral


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

REFORMA LABORAL

Para promover a México a un mayor estándar económico y un mayor bienestar para las familias mexicanas, la primera de las 4 reformas de las que se van a exponer es la Reforma Laboral. Se sabe que en México a comparación de otros países con igual o menor número de habitantes, la población activa de empleo, o que obtiene ganancias positivas tanto para el dueño como para sus empleados, no es muy productiva, por tanto se tuvo que tomar cartas en el asunto para, poder estabilizar tal situación. La reforma laboral pretende:

-Establecer un límite a la generación de salarios vencidos para combatir la indebida práctica de prolongar los juicios.

-Regular la subcontratación de personal con el propósito de evitar la evasión y elusión del cumplimiento de obligaciones a cargo del patrón.

Esto en su variación puede traer como desventajas

- la estabilidad en el empleo.

- Impone contratos por tiempo indefinido con lo que se pierde la certidumbre sobre el empleo

- Establece la productividad y no la experiencia como factor para obtener un ascenso o una plaza, que prácticamente ya no existirán.

Aunque puede parecer que el hecho de que incrementen un mínimo en el salario y la supuesta jerarquía cambiante sobre los patrones, es ya un gran “cambio”, a mi parecer el tener que estar en constante cambio, no , nos puede asegurar algo estable dentro del empleo o la empresa, por tanto no puede generar buenas utilidades en un futuro.

REFORMA ENERGETICA

La reforma energética modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir que múltiples empresas puedan invertir y operar en la industria energética nacional. Con los cambios, se autoriza la inversión privada y fomento en la participación de empresas nacionales. Se contempla un nuevo régimen de contratos para actividades de exploración y extracción, a través de servicios, utilidad compartida, producción compartida y licencias. (Terra)

Esto tiene como supuestas ventajas:

-La disminución del precio en el gas natural y la luz

-Se incrementaran las ganancias en México

- También la aplicación de nuevas tecnologías e investigación

-Se pretende, el restructurar la mala organización de la empresa PEMEX

-Brindarle mayor imagen de confianza a México.

Pero, también tiene sus desventajas, entre ellas se encuentran perder la autonomía y las utilidades de los recursos naturales de México al permitir que las empresas privadas tengan mayor acción o control sobre ella, perdemos algo de patriotismo mexicano.

REFORMA FISCAL

Las leyes fiscales federales, a raíz de meses pasados, también han sufrido modificaciones, y entre ellas está el reformar ciertas leyes como la abrogación de algunas otras, como claro ejemplo dentro de esta reforma se encuentra la reforma hacendaria, que entra en el nuevo paquete económico 2014. La reforma hacendaria, consiste en cambiar el sistema tributario, una reforma que sin duda, cambia muchos aspectos que eran un gran desbalance en la economía mexicana. Esta como ventajas expone amplios beneficios a las familias mexicanas, así como a las empresas, donde entre ellos se encuentran:

-Ningún adulto mayor a 65 años quedaría desprotegido con la Pensión Universal

-Todo trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com