ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución de los e-sports


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Informes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

La revolución de los e-sports

League of Legends el e-sport más jugado, ayudó al crecimiento de este tipo de deporte.

En el mundo actual, el negocio de generar grandes beneficios monetarios por hacer lo que nos apasiona va más allá de la música, el cine y los grandes deportes como el fútbol, básquetbol, baseball, etc. En esta era de cambios, un gigante en la industria emerge y llegó para quedarse.

¿Qué imaginarían esas generaciones de los años 80 y 90, que crecieron con los videojuegos, que un joven de 16 a 25 años en la actualidad puede ganar millones jugando un videojuego?

Tal vez en su época dirían que era algo impensable, sin embargo, la realidad es otra. Actualmente un jugador profesional de e-sport puede empezar su carrera profesional desde los 16 años y hacer grandes millones en otros pocos.

Estos deportes electrónicos dieron el gran salto a partir del año 2000 donde empezaron a ser más conocidos; siendo el juego League of Legends creado por la empresa Riot Games, quienes fueron en su día los diseñadores del DotA, un mod para el Warcraft III, el que dio el salto más grande y ayudó en gran porcentaje la fama de los e-sports.

¿Y por qué este juego que apenas cumplirá 7 años revolucionó la industria?

Actualmente es el e-sport más jugado a nivel mundial, en el 2012 ya existían 70 millones de personas registradas, con 12 millones de jugadores activos diarios, llegando a 30 millones activos al mes. En esa época hace cuatro años eran cifras sorprendentes, en los últimos datos que reveló la empresa Riot Games el pasado 2015, la cifra aumentó a 27 millones de jugadores que juegan cada día en todo el mundo, algo increíble es casi el total de población de nuestro país en el último censo realizado.

ESPN reveló datos que para la final del mundial de League of Legends 2015 realizada en Berlín se llegó a 36 millones de espectadores únicos en todo el mundo, si bien es cierto por si solo el juego no supera a grandes eventos como la SuperBowl o la NBA, en conjunto con otros e-sports, logran cifras exorbitantes.

¿Por qué League of Legends y no otro juego?

Los e-sports ya existían antes del League of Legends, pero, no eran tan conocidos o eran poco vistos. La empresa pionera en todo esto fue Riot Games, quienes crearon el juego con una idea innovadora y pensando a futuro, lo hicieron gratuito, pero orientado netamente al ámbito competitivo. Fueron los que promovieron la realización de torneos en varias partes del globo, el merchandising, esto también con gran ayuda de Twitch.tv una web dedicada a la retransmisión en directo de videojuegos, que tiene poco más de 5 años, como resultado de esto se dio a conocer más los e-sports. Esta web te permite generar ingresos sin ser un jugador profesional ni estar en un gran equipo, tan solo teniendo visitas a tu canal, casi igual como en Youtube pero con videojuegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com