ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad política


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

La sociedad política es la sociedad más soberana y comprensiva y la constitución es la organización de todas las funciones de la política. Para Max Weber una sociedad debe ser llamada política siempre y cuando la ejecución de su orden se lleve a cabo continuamente dentro de un área territorial. Para Harold Lasswell la ciencia política es la disciplina empírica, como el estudio de la formación y distribución del poder y define acto político como uno llevado a cabo con perspectivas de poder.

Un sistema político es un sistema de relaciones humanas que implique, en una extensión significativa, poder, mando o autoridad, casi toda asociación humana tiene un aspecto político. Las personas no experimentan solo relaciones de poder sino también de amor, respecto, dedicación, creencias comunes, etc.

Históricamente democracia y dictadura se refiere a sistemas políticos; capitalismo y socialismo se refiere a instituciones económicas.

Una democracia es un sistema político en el cual la oportunidad de participar en las decisiones es ampliamente compartida por todos los ciudadanos adultos. Una dictadura es un sistema político en el cual la oportunidad de participar en las decisiones está limitada a unos pocos. Capitalismo es un sistema económico en el cual la mayoría de las actividades económicas importantes son llevadas a cabo por empresas de propiedad y control privados. Socialismo es un sistema económico en el cual la mayoría de las actividades importantes son realizadas por agencias de propiedad del gobierno y controladas por el mismo.

Una definición es una propuesta de acuerdo para regular el uso de algunos términos, mientras que las proposiciones empíricas deben afirmar algo más que una definición, algo que pueda ser confirmado o refutado por la experiencia.

Un sistema es cualquier colección de elementos que actúan interdependientemente entre sí, es un aspecto de las cosas después de realizar una abstracción de la realidad con miras a un análisis. Puede ser un elemento o un subsistema de otro. Una sociedad democrática es un sistema social que tiene subsistemas políticos democráticos y subsistemas que contribuyen directa o indirectamente al fortalecimiento de los procesos políticos democráticos.

Los roles son modelos en los que un cierto número de personas comparten expectativas bastante similares sobre su forma de comportamiento.

Las diferencias entre Gobierno y otros gobiernos son: que el Gobierno persigue fines más altos y nobles que otros gobiernos, el Gobierno se diferencia de otros gobiernos por el carácter de la asociación a l cual pertenece, el Gobierno es cualquier gobierno que define con éxito su derecho a la regulación exclusiva del uso legítimo de la fuerza física para imponer las normas dentro de un área territorial dada, el sistema político formado por los residentes de esta área territorial y el gobierno de esta área es un Estado.

II. ¿QUÉ ES EL ANALISIS POLÍTICO?

Un ciudadano encuentra la política en el gobierno de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com