ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Tecnologias, Transformando La Educacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

1. Ensayo Gracias por fumar Por: Juan Fernando tejada Asignatura: educación mediada por la tecnología Docente: Claudia victoria Quintero García Grupo: sábado, 8: am Fecha: 20 septiembre de 2013 Fundación universitaria autónoma de las américas Medellín 2013

2. la ética profesional y los limites que presenta el ejercicio de todo oficio , son temáticas que se encuentran permanentemente en la tela de juicio tanto por la sociedad civil , como los entes estatales. La película « gracias por fumar « es un gran ejemplo de como los dilemas éticos están presentes en el ejercicio de la profesion.es relevante el análisis de este film, toda vez que nos pueda entregar algunas respuestas acerca de los limites del derecho a la defensa. Nick Naylor , protagonista del film, es el vicepresidente de la «academia de estudios del tabaco «, y es , a su vez, el principal lobbysta de las principales tabacaleras o compañías de cigarrillo en estados unidos . De esta forma , su labor se concentra en buscar estrategias comunicacionales para mejorar la imagen de las tabacaleras ante el publico, y al mismo tiempo, hacer frente a las constantes criticas que realizan los entes del gobierno, o grupos de la sociedad civil contra dichas empresas.

3. La principal herramienta que utiliza nick para cumplir su función es emplear su discurso de persuasión , por medio del cual trata de dar enfoque positivo al consumo de cigarrillos en un momento en el que la población esta en plena conciencia de que fumar es malo para la salud. Sin embargo, su tarea se ve obstaculizada por una iniciativa legislativa del senador finistirre quien busca poner símbolos preventivos en las cajetillas sobre el peligro de fumar, a fin de desincentivar el consumo de cigarrillos . En el ámbito familiar, nick debe reforzar a lo largo de la película , la relación personal con su hijo , quien vive con su madre y recibe constantes cuestionamientos de su entorno sobre la falta de ética de la profesión de su padre. Así mismo, el protagonista debe lidiar con una periodista con quien mantiene una relación amorosa, que solo utiliza este romance para obtener información acerca de nick y las tabacaleras.

4. Como ya hemos señalado, Nick Naylor es un estadounidense que se dedica a realizar, de manera profesional, lobby a favor de las empresas tabaqueras para de esa forma mejorar la percepción negativa que existe sobre las mismas. El lobby como actividad, es definido como “cualquier acción deliberada destinada a influenciar una decisión o curso de acción en favor de una parte interesada o grupos económicos y el público así como también estamentos del gobierno”. De esta definición se dejan entrever los cuestionamientos éticos que se realizan a dicha actividad, dado que podría llevar a pensar que el objetivo del lobbysta es obtener, por todos los medios posibles, decisiones favorables a favor de sus clientes.

5. Sin embargo entender el lobby como una actividad sin límites es incorrecto ya que, como se indicó, el lobbysta busca influir en la decisión, es decir, acercar posiciones entre sus interesados y las personas que desea obtener su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com