ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones Actuales


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Informes  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

Las Organizaciones Actuales.

El diseño organizacional de las empresas, se ve reflejado en un esquema jerárquico, donde los cargos altos toman unas decisiones, analizando los pro y los contra, para que los mandos medios y bajos pongan en ejercicio; estas decisiones juegan un papel importante pero en su mayoría deben generar impactos positivos en la línea de servicios y/o productos de la empresa y en las características propias de los que ofertamos en un mercado tan amplio y globalizado como lo es hoy día.

La única forma de saber si esas decisiones son acertadas es analizarlas mediante métodos de investigación en donde nos daremos cuenta que tan positiva puede ser esa decisión, entre varias cual es la mejor o el mismo publico objetivo o mercado, mediante dichos métodos nos pueden dar las mejoras o las fallas en las cuales nosotros como empresa ni nos habíamos percatado que habían y que ellos como consumidores ya identificaron.

El objeto de análisis es el plan de marketing de dichas empresas, son unos productos o una línea determinada, una marca concreta o un producto ya existente y posiblemente uno que se encuentre en lanzamiento.

Para analizar dicho objeto se debe tener en cuenta:

El ámbito geográfico (municipal, nacional, internacional).

El ámbito temporal (anual, mensual, semestral)

El ámbito socio grafico (estrato socioeconómico, grado de escolaridad, empleo etc.)

Los métodos de investigación son todos aquellos procesados, utilizados por las empresas para determinar si un producto y/o servicio o determinado sector de una empresa está fallando y cual sería el origen de la falla que es esta presentando.

Entre ellos encontraremos;

• La observación

• La entrevista

• La encuesta

• El fichaje

 La observación consiste en revisar durante unos periodos determinados o constantemente un objeto, situación o caso, registrar unos datos determinados a partir de dicha observación. Analizarlos para posteriormente realizar un informe, entre dicha observación se pueden utilizar recursos adicionales tales como: Fichas, Grabaciones, Fotografías, Participantes etc.

 La entrevista consiste en un dialogo mínimo de dos personas, donde el fin es obtener información a partir de las respuesta, conceptos, opiniones y formas de actuar de parte de el entrevistado. Son técnicas antiguas y utilizadas desde el punto de la psicología, pues analiza hasta el mas mínimo detalle de la persona entrevistada que puede ir desde su presencia hasta hacia donde dirigió su mirada.

 La encuesta es la más usada en los métodos de investigación, pues nos puede garantizar un concepto más directo de la persona o de la población que se desea encuestar; consiste en un grupo de preguntas que se le entrega a los encuestados para que ellos respondan, están puede llevar sus datos personales o no, dado el caso que los suministrara seria únicamente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com