ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA Y LAS ORGANIZACIONES ACTUALES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

FICHA DE LECTURA N. 1  LA ETICA Y LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

REFERENCIA:         Ayala E.F. (2014).  La Ética y las Organizaciones actuales. Trabajo presentado para la especialización de alta gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada.

POR:                         MYRIAM PATRICIA PENAGOS PULIDO                     CODIGO: 52’841.681

RESUMEN

La ética no consiste en formular preceptos caídos o dictados desde el cielo, sino que es consecuencia de tomar consciencia de lo que somos.” Albert Jacquar (Frases y Pensamientos, 2013); Este epígrafe introduce a una reflexión muy acertada  de la condición de los individuos que hacemos parte de la organizaciones, de lo que en este momento representa la ética en nuestro entorno actual y el impacto que debe tener la organización ante la comunidad y la contribución en este aspecto hacia los individuos que las conformas, sus familias, la comunidad y la sociedad en general.

El propósito del ensayo es desmostar la rentabilidad de las organizaciones al apoderarse e implementar la ética en sus organizaciones, asumiendo criterios éticos y de  responsabilidad, no solo como un instrumento para ganar adeptos. Las partes del presente ensayo son:

  • Panorama actual del mundo: Desigualdad -Pobreza –Desempleo
  • La web: Nuevo escenario para negociar y comercializar
  • Las Organizaciones y la Ética
  • Repensando la Organización: Misión, Visión y Política de Calidad
  • Responsabilidad Social Vs Excepción de Impuestos
  • La ética empresarial es una Estrategia Publicitaria

DESARROLLO DE LAS PARTES

  • Panorama actual del mundo: Desigualdad -Pobreza –Desempleo

A causa de la crisis mundial, y las falencias en diferentes aspectos como lo son el social, económico, ideológico y demás factores, se hace perentoria  la fijación de medidas y la implementación de mecanismo que ayuden a los gobiernos y dirigentes organizacionales  a superar dicha crisis, son desafíos a los que se ven enfrentados la totalidad de la población, la desigualdad económica, la falta de oportunidades, los antivalores, el consumo masivo y la falta de un trabajo decente que permita a los individuos suplir sus necesidades en virtud a sus capacidades en las mejores condiciones y que de esta manera sea posible aportar lo mejor de él fortaleciendo su estabilidad familiar, contribuyendo a la paz, a su entorno y contribuir de la mejor manera.

  • LA WEB: Nuevo escenario para negociar y comercializar

En la actualidad las organizaciones ven la necesidad de adaptarse a los requerimientos del mercado, con ello la actualización de los escenarios laborales, en aras de responsabilizarse activamente definiendo objetivos claros, definiendo estrategias y rediseñar las organizaciones acoplándose a un mundo cada vez más globalizado; que busca ir de la mano con la tecnología y la innovación diversificando la producción para penetrar en la mayoría de los mercados.

  • Las Organizaciones y la Ética:

Las organizaciones en la actualidad son más conscientes de recuperar la confianza de los clientes y buscan fortalecer la lealtad por medio del comportamiento ético, se analiza la relación existente entre ética y las actividades comerciales, o intenta establecer dicha relación. Pues si se hecha un vistazo a la historia del hombre sus, comportamientos desde la perfectiva de la ética y la moral, es reprochables y ponen en tela de juicio la conveniencia del hombre y de las organizaciones en su actuar de manera ventajosa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com