ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

ORIGEN DE LAS REDES SOCIALES

Los orígenes históricos de las redes sociales se remontan a 1994-1995 cuando algunos sitios de Internet fueron añadiendo, con las capacidades técnicas de entonces, la oportunidad de agregar comentarios en foros, mensajería instantánea y, eventualmente, listas de amigos-

En 1997, SixDegrees.com fue la primera red social. Permitía no sólo crear perfiles sino también listas de amigos.

De 1997 a 2001, la evolución tecnológica facilitó nuevas herramientas que permitieron que webs como la del LiveJournal o la sueca LunaStorm estuviesen a la vanguardia e hiciesen sentir involucrados a sus usuarios.

QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

Es un sitio de internet, que permite a los individuos construir un perfil, para conectarse con amigos e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual compartiendo intereses comunes, y pensamientos.

Respondiendo al deseo fundamental de las personas de entrar en relación una con otras. Es un anhelo de comunicación o expresión y de amistad, bien lo dijo Aristóteles: el ser humano es un ser social por naturaleza.

TIPOS DE REDES SOCIALES

1. Redes Personales: Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su “espacio” con su información y cada uno se puede relacionar con los demás.

2. Redes Temáticas: Son similares a las anteriores aunque estas suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo.

3. Redes Profesionales: Son una variedad de las anteriores, dedicadas exclusivamente al ámbito laboral. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen y buscan trabajo.

FACTORES QUE PROPICIAN EL USO DE REDES SOCIALES

-La posibilidad de poder obtener datos, noticias e imágenes en tiempo real. -El nacimiento de una cultura que utiliza las redes sociales para todo, creando así la idea de que es una necesidad utilizarlas. -La reorganización de la ciencia en la tendencia filosófica de unificarse y ser más productiva en el análisis práctico de las necesidades humanas con un fin social y otro comercial. -El aislamiento y la carencia de afecto que se vive en la actualidad, lleva a las personas a utilizar redes sociales buscando la forma de no sentirse

REDES SOCIALES MÁS POPULARES

YOUTUBE

. El uso de videos (videosharing) ocupa un lugar preponderante en el éxito de las redes sociales y YouTube es la insignia, si bien no es la única red de videos.

. El portal de YouTube clasifica los videos de acuerdo a categorías como comedia, noticias, documentales, ficción, deportes, entretenimiento, música, entre otros. Una vez registrado como usuario, es posible cargar en YouTube los videos personales que se considera interesantes. Tristemente, algunos han aprovechado todo esto para subir videos sobre peleas, chismes sobre personas, racismo e incluso erotismo. Ciertamente el portal prohíbe todos estos contenidos e incluso brinda la posibilidad de denunciar aquellos que violan las condiciones de uso.

FACEBOOK

Surgió en el año 2004, cuando un estudiante de la Universidad de Harvard, junto a un grupo de amigos lanzó un proyecto para poner en línea los registros de los inscritos en la universidad como un apoyo académico. Sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social más importante del mundo con más de 300 millones de usuarios y disponible en más de 20 idiomas

Inscribirse en Facebook es sencillo: basta una dirección de correo electrónico como requisito y la elección de una clave .

El perfil, posee como características generales: 1) una fotografía 2) un “muro” con la información de la persona que es como la “tarjeta de presentación oficial” de cara al mundo; desde el que es posible informar qué se está haciendo en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com