ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: El Espacio Europeo De Educación Superior (EEES) Como Reto Docente


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

¿Crees que realmente el EEES se traduce en el uso de metodologías activas?

Creo que sin lugar a dudas el EEES está en un proceso de mejora y renovación donde el uso de las metodologías activas son la base fundamental para el cambio de la enseñanza. Será fundamental el rol de los profesores en estas metodologías que se basan en que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, donde puedan desarrollar estrategias de aprendizaje y habilidades que les permita en su futuro adaptarse a las necesidades laborales.

Pienso que será un proceso de reestructuración a largo plazo ya que hay arraigadas unas metodologías que hay que modificar, hay que formar a profesores para los cambios que se presentan y todo esto lleva tiempo y esfuerzo por parte de todos. Considero necesaria la cooperación, integración y trabajo en equipo de los docentes para poder llevar a cabo este cambio tan importante en la educación.

Creo que en un futuro se logrará, y cuando se mire hacia atrás veremos todo lo que hemos avanzado en la educación.

¿Representa una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario?

En mi opinión, considero que si que está representando una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje es más activo, es bidireccional, donde el profesor ha pasado de dar clases magistrales solo y exclusivamente, a formar parte del enriquecimiento de los estudiantes con sus nuevas metodologías y estrategias de enseñanza. El alumno por otro lado tiene que ser más activo, realizar su propio esfuerzo, organizarse para poder formar parte de su aprendizaje continuo. Ahora el aprendizaje es una responsabilidad compartida entre el profesor y el alumno, y donde se basa en aprender competencias, actitudes y aptitudes que se puedan extender a lo largo de la vida.

Al haber integrado las TICs, las nuevas metodologías online, las plataformas de enseñanza, está dando más opciones a personas a que puedan continuar, o empezar sus estudios de forma online.

¿Crees que los nuevos grados van a dotar a los alumnos de una formación más contextualizada en las necesidades que la realidad plantea al sistema educativo en la actualidad?

Creo que el nuevo sistema educativo se centra en una serie de competencias tales como la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades, que los alumnos tendrán que adquirir con su esfuerzo, organización y compromiso que les va a permitir adaptarse mejor a la realidad de la actualidad. Los nuevos grados apuestan por la formación continua, con nuevas herramientas que permiten una mejor integración en el futuro laboral.

En la actualidad, se requiere de nuevas tecnologías y conocimientos, ya que en el mundo en que vivimos los cambios son continuos, para adaptarnos a todos estos retos que la vida nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com