ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Minera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea atentamente los sitios A, B y C sobre los decretos 351, 46 y 90 que regulan la normativa ambiental de residuos líquidos, analice la información de acuerdo a los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

  1. Describa las disposiciones generales que regulan la emisión de residuos líquidos generados por actividad minera de acuerdo al decreto supremo 351

  • Establecimiento

donde se desarrolla la actividad económica Donde se transforman materias primas o materiales empleados, produciendo nuevos productos, o de otra manera, donde sus Las operaciones de fraccionamiento, manipulación o limpieza no producen Esencialmente no hay transformación. el concepto Incluye industria, talleres artesanales y pequeñas industrias Emisiones con mayor carga contaminante media diaria Aguas negras equivalente a 100 personas en uno o más de los parámetros indicados en la norma de emisión líquido.

  • ril-riles

Residuo Industrial Líquidos descargado

  • efluente tratado

 tratado para su disposición final, que cumple las características y requisitos señalados en las normas vigentes.

  • sistema de tratamiento

Procedimiento de purificación o neutralización de los riles.

  • Parámetro

característica física, química y/o biológica de un ril o efluente.

  • Interesado

Persona natural o jurídica que requiere la autorización de un procedimiento de neutralización o depuración de riles.

  • Superintendencia

Superintendencia de Servicios Sanitarios.

  • Autoridad

Gobernador de la provincia donde se ubica el programa En ausencia de descargas de aguas residuales o líderes de área Designados como gobernadores de las provincias.

  • CIIU

Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas las Actividades Económicas, Informes Estadísticos, Ser ie M, N.º 4, Rev. 2 (Publicación de las Naciones Unidas) Nueva York, 1969

  1. ¿Cuáles son los procedimientos llevados a cabo por los organismos públicos para la inspección de las actividades minera y los riegos de emisión de residuos líquidos?

Procedimientos de medición y control. En cuanto a los riesgos de emisión, vertimiento de residuos en la minería Chile plantea riesgo potencial de contaminación del agua bajo tierra, riesgo de exposición por ingestión Contaminantes altamente tóxicos, que pueden causar los siguientes problemas Salud pública a largo plazo del envenenamiento del Corán, que está relacionado con Enfermedades nerviosas, renales, hepáticas e incluso tumorales, por lo que Una gestión adecuada es necesaria para las empresas mineras Residuos generados por las actividades mineras. alternativas tecnológicas como la biorremediación y la fitorremediación para eliminar contaminantes en las aguas, aunque se ha comprobado con éxito La mayoría de las personas tienen un alto costo para implementarlos. Empresas mineras, más fáciles y eficientes de Gestión de residuos líquidos, para lo cual se debe observar Directrices y normas establecidas por los Decretos Nos. 351 y 46 Depuración, neutralización y vertido de residuos mineros líquidos en agua subterráneo.

  1. ¿Cuáles son los objetivos y principios del decreto 46 para mitigar la emisión de desechos líquidos a las aguas subterráneas?

Tiene por objeto regular la descarga de contaminantes hacia aguas subterráneas, mediante la fijación de límites máximos permisibles para la descarga de residuos líquidos, con el objeto de prevenir la contaminación de los acuíferos. Su finalidad es regular la descarga de contaminantes a las aguas. bajo tierra, fijando el límite máximo permitido Drene los desechos para evitar la contaminación del acuífero.

  1. Compare los límites máximos permitidos establecidos por la legislación chilena con los valores reportados en normas internacionales.

Podemos entender de estas dos tablas de límites de emisión Permitido, en áreas costeras protegidas tenemos números Hasta 70 veces más de lo que permite el derecho internacional, p. tales como contaminantes, petróleo, hay un local 20 mg/L, también en método de residuos líquidos En las aguas más allá de las áreas costeras protegidas, podemos Se encontró que la cantidad permitida de aceite era de 350 mg/L, y de El decreto se reduce a 150 en el 10º año de su vigencia La permisibilidad, que tiene mucho que ver con la ley que la rige Reserva costera interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (538.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com