ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes Y Señas Fevensor


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es FEVENSOR y Quienes somos?

Es una institución civil, privada, sin fines de lucro, reivindicativa, beneficio-social y apolítica, con personería jurídica y patrimonio propio. La Federación Venezolana de Sordos fue creada el 3 de Junio de 1.989, con la finalidad de unificar a las Asociaciones de Sordos y desarrollar actividades sociales, reivindicativas, educativas, laborales o cualquier otra que beneficien de una forma a las personas auditivas.

FEVENSOR centra su atención en los niños, adolescentes, jóvenes y personas sordas o con perdidas auditivas, con el objetivo de procurar una mejor calidad de vida, defender los derechos humanos y hacer llegar la igualdad de oportunidades como personas humana.

¿A Quién Están Dirigidas Las Actividades De FEVENSOR?

Las actividades beneficio-social está dirigida a las Asociaciones e instituciones de Sordos regionales y a falta de estas a las personas Sordas y deficientes auditivos, que habitan en cualquier lugar del país, hasta tanto se organicen asociaciones en razón del vinculo y las causas comunes.

¿Qué es el Lenguaje de Señas Venezolano?

En Venezuela viven varios miles de sordos cuya primera lengua es una lengua de señas, esto es, una lengua que se “habla” con las manos y las expresiones y posturas del cuerpo y de la cara. Tal lengua viene siendo llamada, desde hace más de una década, lengua de señas venezolana (LSV). La LSV tiene una gramática y un vocabulario propios, que la diferencian de las lenguas de señas de otros países.

Orígenes de la LSV

Las primeras menciones conocidas acerca de una comunidad de Sordos usuarios de una lengua de señas en Venezuela se remontan a la década de 1930, tras la fundación de la primera escuela que acogió a niños con deficiencias auditivas en Caracas, la capital del país.

Entre Los Objetivos De Este Lugar, Están Disponibles Para Los ILSV:

>>CREACION DE LA ASOCIACION DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS VENEZOLANA

>Preparación Adecuada

>Aprendizaje Continuo

>Unidad de los miembros en nuestros Objetivos Comunes

>Desarrollo Profesional

>Consecución del Reconocimiento Legal

>Estándares mínimos de Calidad

>Servicio Eficiente

>Correcto Desempeño en nuestro Rol dentro de la comunidad de Sordos

>Actualización Constante, etc.

¿Cuáles son los objetivos de FEVENSOR?

Tiene como objetivo primordial el desarrollo integral del Sordo. Por tanto trabajara por el logro de los siguientes objetivos y fines:

a) Representar a todas las Asociaciones, personas e instituciones de Sordos ante eventos, entes gubernamentales o privados a nivel nacional e internacional.

b) Agrupar y asesorar a todas las Asociaciones de Sordos y entidades similares.

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com