ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lensayo De Machuca


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 4

Lensayo de machuca

la película se realizo en el marco de la especialización en Nuevas Infancias y Juventudes, a partir de la bibliografía trabajada-

El proceso histórico social se despliega en la película a través de la trayectoria de vida de los protagonistas, que son dos niños La película retrata a dos niños Gonzalo Infante y Pedro Machuca, que si bien tienen la misma edad, 11 años, su situación socioeconómica hace que atraviesen su pubertad de manera bien diferente Gonzalo Infante, que pertenece a una familia burguesa, que simpatiza con los golpistas del gobierno de Allende en el Chile de 1973, y Pedro Machuca, un niño de familia obrera, que vive en un humilde poblado ilegal.

Estos niños se conocen y se encuentra, gracias a los oficios y buena voluntad del padre Mc Enroe, lleno de ideas revolucionarias, en una escuela con características elitista. El cura intenta, con el supuesto apoyo de los padres, la utópica postura de incluir a los niños del asentamiento próximo en la escuela, forzando la convivencia entre niños de distintas clases sociales, para que conviviendo “aprendan a tolerase y respetarse”.

Si bien tienen la misma edad, 11 años, ambos transitan la pubertad, y la moratoria social de manera bien diferente dada su situación socioeconómica y cultural....

La película machuca consiste en la época del cambio de gobierno, y sus posterior golpe en la cual los militares tomaban control del gobierno sustituyendo al de salvador allende.

En esta película según mi punto de vista se muestra la guerra de clases, por un lado el ploretariado que venia siendo la gente mas pobre del país la cual apoyaba al gobierno de salvador allende ya que este era un gobierno socialista, y el cual tenia ideas que eran perjudiciales para los mas ricos del país de aquella época como lo era la derecha de ese entonces. Esta película revela los problemas sociales que tenia la gente de esa época y como la brecha de desigualdad era muy grande entre los ricos y los pobres.

Como se puede ver los problemas de ese entonces era el abastecimiento de la gente, ya que según los comerciantes no había alimentos, y la gente para poder obtener sus alimentos tenia que hacer largas filas como la famosa fila de la vergüenza la cual mostraba como la gente para poder abastecerse tenia que hacer una larga fila y esperar horas para poder tener un poco de comida.

Desde un punto de vista este problema se torna un problema para la sociedad de aquella época ya que como se puede ver en la película la pobreza era demasiado grande y se añadimos que esa gente tenia el problema de abastecerse y que les costaba conseguir los alimentos básicos eso producía que niños se alimentaran de mala manera y añadirle el caos político, era una problemática que la gente de esa época debía lidiar día a día y tratar de subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com