ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones en el deporte


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Durante el deporte y la actividad física es muy común que se presenten lesiones que pueden ocurrir debido a un mal calentamiento, un esfuerzo excesivo o accidentalmente durante la práctica deportiva, pudiendo llegar a ser leves, moderadas o graves. Estas no solo suelen ocurrir en los deportistas o atletas de alto rendimiento sino también en las personas que realizan poca actividad física, para prevenirlos es importante realizar estiramientos y calentamientos de menor a mayor intensidad evitando ejercicios que impliquen un esfuerzo excesivo o una sobrecarga debido a realizar ejercicios a los que no estamos acostumbrados. Por ello es importante conocer estas lesiones para poder prevenir, identificar y dar un tratamiento adecuado en caso de que ocurran.

Lesiones deportivas.

Es el daño que se produce en algún tejido del cuerpo durante la práctica o el ejercicio físico, pudiendo ser (dependiendo a su duración) leves (de 7 días), moderadas (de 8 a 21 días) o severas (de más de 21 días), estas pueden ser de dos tipos

* Agudas: Caracterizadas por un dolor, inflamación o perdida de movimiento inmediato.

* Crónicas: Caracterizado por un dolor progresivo y gradual con el paso del tiempo.

Causas

Suelen ocurrir por diversos motivos como:

1. Un impacto accidental

2. Un mal seguimiento de la rutina

3. La falta de condición física aunado a un esfuerzo excesivo

4. Falta o mal calentamiento y/o estiramientos antes del ejercicio.

Estas lesiones se pueden clasificar de acuerdo a tejido que sea afectado:

Lesiones Musculares.

1. Contusión

Es la ruptura de los vasos sanguíneos de un musculo provocando un hematoma (moretón) en la piel a causa de un golpe violento sobre una superficie cuya gravedad depende de la fuerza y del impacto. El tratamiento consiste en aplicar hielo sobre la zona afectada.

2. Calambre.

Contracción involuntaria del musculo que produce un dolor intenso y una pérdida de movilidad en respuesta falta de oxígeno y glucosa en los músculos a causa de ejercicios muy intensos, la falta de calentamiento e incluso por deshidratación. Esta suele ser demasiado común y para tratarlo es necesario tratar de estirar lentamente la extremidad, aplicar masajes al musculo y en casos más graves es necesario acudir al médico para poder prescribir un antinflamatorio o antiespasmódico.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com