ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación de salud


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La ley General de Salud establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud.

Sus principales finalidades son lograr el bienestar físico y mental del hombre, para contribuir al ejercicio; así como la prolongación y mejoramiento de la calidad de la vida humana y la protección.

Cuando hablamos de legislación en enfermería nos referimos al conjunto de normas reglamentos y disposiciones legales. Es decir la enfermería esta regulada por las mismas leyes que se aplican en todas las profesiones en general y de igual forma se aplica al cuidado en general.

En el pasado los médicos y las instituciones de salud asumían la responsabilidad por los actos de la enfermería. Actualmente la enfermera es responsable de sus actos y deben rendir cuenta por ello. Por lo que es importante que la enfermera evite al máximo verse envuelta en un problema legal.

Es necesario además mantenerse actualizada en los conocimientos propios de la profesión, además que conozca la reglamentación que existe en relación con la educación, salud pública y la atención medica en general.

La legislación de salud surge en 1987 a raíz de este surge nuevas dimensiones, sobre todo en relación con el enfoque salud-desarrollo humano como estrategia para la reducir la inequidad (injusticia) y potenciar la contribución del sector salud al desarrollo económico y social, así como para las garantías de calidad y equidad (justicia) en el acceso a los servicios de salud.

Con lo antes mencionado se dará a conocer un ensayo en donde se hablara sobre la vinculación teoría práctica con la ley general de salud de acuerdo con lo vivido en la comunidad de San Juan Chamula, Chiapas.

ENSAYO DE LEJISLACION RELACIONANDO LA TEORIA CON LA PRÁCTICA DE LA COMUNIADA SAN JUAN CHAMULA.

Dentro de la ley general de salud del titulo primero de disposiciones generales se encuentra el articulo 4° el cual que la presente ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona que establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general. Es de aplicación en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social. Conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta constitución”.

Esta fracción se relaciona con la comunidad ya que pude percatar que en el centro de salud de San Juan Chiapas este articulo se lleva acabo mediante el respeto con toda población les brindan una buena atención con una buena calidad de igual manera reciben atención medica las personas que no pertenecen a u n grupo de ayuda si no que es a la población abierta. El personal de enfermería brinda un servicio con responsabilidad y sobre todo cuidando la integridad del paciente.

Se pudo percatar que en la comunidad en general esta satisfecha con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com