ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Tu Hijo Tu Espejo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 8

El libro TU HIJO, TU ESPEJO habla acerca de cómo en muchas ocasiones los padres se proyectan en sus hijos. Una proyección es cuando ven en otras personas lo que en realidad está en uno mismo. Yo lo considero muy claro, muchas veces los padres llevan reprimidos sentimientos y frustraciones es como una parte oculta de su vida que alguna vez dejaron sin hacer o decir y con el paso del tiempo los fue marcando y ellos aun no se dan cuenta o no quieren darse cuenta del problema y es entonces cuando lo cargan a sus hijos u otras personas.

Muchas veces en las relaciones padre- hijo utilizamos los mecanismos de defensa mencionados en el libro, que son medios que utilizamos inconscientemente para poder afrontar las situaciones difíciles a las que como familia nos debemos enfrentar. Pero queremos salir del problema de la manera más fácil y rápida.

Yo considero que esa es una manera de huir de la situación y es algo que como padres e hijos no debemos de hacer, que para entablar una buena relación de familia debemos tener una buena comunicación que es la base de toda relación y entre toda la familia se puede lograr, todos dando el mejor esfuerzo, aportando lo mejor de sí.

Como dice el libro igual en la mayoría de los padres encontramos el mismo problemas de que si ellos se quedaron con ganas de hacer algo que en su tiempo, juventud o niñez no pudieron lograr ese sentimiento está ahí reprimido y ellos desean sacarlo pero no saben que quizá lo que para ello sería un gran logro tal vez para su hijo o hija no lo sea y es ahí donde mayormente empiezan los problemas y en si no saben reconocer el problema.

Este libro menciona como hay padres que imponen a sus hijos cosas que en realidad a ellos no les interesa pero por ellos querer ver realizado su sueño en sus hijos es un orgullo, y aunque digan que se sienten orgullosos de sus hijos pues no es así, porque no están haciendo lo que su hijo desea si no lo que a ellos les hubiese gustado realizar y por lo que a ellos les hubiese gustado que sus padres se sintieran orgullosos mas sin embargo fue algo que nunca pudo suceder y al verlo realizado en sus hijos ellos sienten satisfacción pues al fin al logrado el sueño que tanto querían.

Como uno de los casos de hijo que había estudiado todo lo que su padre le había dicho, Simplemente porque ese había sido unos de sus grandes sueños más sin embargo en su época no pudo realizarlo y ahora él al poder tener la facilidad de dárselo a su hijo quiso que este cumpliera el sueño que él jamás había alcanzado, fue entonces cuando las cosas entre ellos empezaron a salirse de control y su relación se deterioro, solo por el hecho de que el hijo no quería hacer algo que su padre quería.

Es preciso dejar que los hijos escojan lo que quieren hacer en la vida, para no reprimirlo o peor aun desdichar su vida, pues una carrera es algo para lo que se dedicaran el resto de su vida y ellos deben hacer algo que realmente disfruten para que puedan dar buenos frutos y crecer, sentirse realizados y bien con ellos mismos, pero con la satisfacción de que su padre estará orgullos de la elección que él tome.

Reconocer la parte oculta en una relación, comprender porque ese hijo, porque esa situación pues es una manera muy fácil de sacarte de las casillas, el buscar el por qué de todas las cosas, lo desagradable que llegan a ser los hijos en cierto momento.

Darse cuenta de una mala acción ayuda a transformar los sentimientos de rechazo y rencor hacia lo hijos u otras persona y da un gran paso hacia lo que llega a ser: el amor.

Igual el ser padre puede que no sea fácil pero es una gran tarea, y es algo que yo creo y considero de gran orgullo. En lo particular uno de mis sueños mas grandes es ser madre, tener una familia y aunque quizá sea difícil pues todos juntos podremos salir adelante como la familia que yo imagino que seremos.

Igual me gusto mucho la parte del patito feo, porque es algo que realmente está pasando, en la actualidad muchos padres llegan a ser solo superficiales, cuando lo único que les interesa es su exterior y surge el rechazo hacia sus propios hijos o hijas si unos es más bonito que otro, empiezan a haber preferencias.

Esto yo lo considero algo muy importante pues el amor no se basa solo en lo superficial, en el físico, en lo exterior siempre lo bueno se lleva por dentro y es importante que como padres sepan reconocer la belleza de los hijos pues es algo que a nosotros como hijos nos hace sentir queridos, bien, realizados y realmente importantes. No pueden ser personas indiferentes porque creo sería el peor de los castigos para un hijo de parte de los padres.

Es importante demostrar amor, darnos a conocer que les importamos que como hijos no somos inútiles, no somos estorbo si no un tesoro, el más preciado que como padres se pueda tener.

Hay una parte importante en el libro acerca de cómo muchos hijos tratan de llamar la atención de sus padres y por hacer que ellos los tomen en cuenta recurran a vicios y aunque ellos lo primero que hacen es echar culpa solo creen en que los primero y únicos culpables ante cualquier desgracias son sus hijos.

Este libro es un libro muy bueno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com