ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Link tareas imple


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

SEMANA 3

  1. Cite un ejemplo de los cinco componentes de la inteligencia emocional que se vea reflejado en un líder empresarial. 

  • Autocontrol: Un líder empresarial siempre tiene que tener autocontrol de sí mismo, esto implica un clima de confianza piensa antes de actuar y centra las conversaciones y los esfuerzos en las materias relevantes, y no en temas emocionales completamente fuera de lugar. 
  • Conocimiento de uno mismo: Esto nos sirve cuando tenemos que depender de nuestras habilidades siempre estar seguro de hasta dónde llegan nuestros conocimientos y sabes cuándo parar, hay que tener también mucho criterio al respecto de nuestros conocimientos.
  • Motivación: Como líder empresarial siempre hay que mostrarse motivado enfrente de nuestros compañeros y empleados, esto inspira a los demás a hacer bien su trabajo a pesar de que se reconoce que siempre hay errores y es algo humano cometerlos.
  • Empatía: Esto siempre es muy importante como líder ya que nosotros como personas no sabemos si algo le puede estar afectando a un empleado fuera de la empresa, siempre hay que intentar ser lo más comprensible con ellos, pero siempre dejándoles saber que todo tiene un límite.
  • Habilidad social: Esto nos sirve mucho ya que para ser un líder exitoso hay que verse como tal y hablar como tal, hay que tener un léxico profesional y habilidades de convencimiento, mostrar siempre seguridad de uno mismo.
  1. En la página 31 en la lectura complementaria “El rompecabezas de las compañías” se mencionaba cuatro recomendaciones para hacer cambios. Relate cómo serían estos datos si trabajara en Walmart.

Wal-Mart es una empresa de consumo de todo tipo la cual es multinacional, tiende a adaptarse dependiendo el país en el que se encuentre, siempre hay que buscar opciones para que las personas destaquen en el desempeño de su trabajo y esto se hace motivándolos a que sean emprendedores y mejoren su trabajo día a día, permitir la movilidad de los talentos dentro de la compañía y esto siempre hay que fomentarlo dándolo incentivos a los empleados para que crezcan dentro de la empresa, creando oportunidades de ascenso y mejora de vida, aparte también al empleado hay que inculcarle la visión y misión de la empresa, también hay que darle capacitación a los empleados y oportunidades de estudio, esto fomentara que el empleado sea fiel ya que uno le está creando oportunidades de crecimiento.

  1. Mencione estrategias (como jefe) para identificar las siete aptitudes (de la teoría factorial) mencionadas en la lectura complementaria de la página 33. 

  • Factor V: El factor comprensión verbal se asocia con los conocimientos relativos al lenguaje en todas sus manifestaciones
  • Factor W: Esta aptitud se puede definir como la capacidad de una persona para emitir secuencias verbales coherentes y estructuradas de forma rápida y natural.        
  • Factor N: Las pruebas de aptitud numérica consisten principalmente en cálculos matemáticos básicos: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
  • Factor S: l factor S se manifiesta en la orientación espacial, en la representación de objetos en el espacio o en las tareas de rotación; dado que se trata de capacidades muy amplias, con frecuencia se divide la aptitud espacial en dos o tres factores secundarios
  • Factor M: Este factor se asocia a un aspecto específico de la memoria: la capacidad para retener asociaciones de pares de elementos.
  • Factor P: En el factor p ponderan todas aquellas pruebas cognitivas que se basan en la comparación entre distintos elementos o bien en la identificación de estructuras y secuencias.
  • Factor R:  el segundo se corresponde con la capacidad para el pensamiento inductivo razonamiento general tiene un peso matemático más marcado.

SEMANA 4

  1. Investigue la definición de los grupos formales e informales y cite un breve ejemplo.

  • Grupos formales: Estos definen la estructura de la organización, la cual determina ciertas asignaciones que fijan tareas.
  • Grupos informales: son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización.
  1. Desarrolle el siguiente tema, lo más completo que pueda: ¿Qué es un sociograma?

Se conoce como sociograma a una técnica que, a través de la observación y la evaluación de un contexto, refleja en un gráfico los diferentes vínculos entre los miembros de un grupo. De esta manera, logra dejar en evidencia los grados de influencias y los lazos de preferencia que se presentan en él.

La propuesta del sociograma es dar objetividad a las pautas de interacción propias de un conglomerado, contar con una herramienta que coadyuve el trabajo con un grupo, llámese salón de clases o grupo terapéutico, es saber cómo están conectadas las subjetividades de los participantes y con ellos sus conductas. Puede servir, como se dijo líneas arriba, como un diagnóstico del grupo para poder intervenir de acuerdo a las redes sociales que arroje la interpretación del diagrama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com