ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA ADUANERA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Informes  •  4.831 Palabras (20 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 20

                       [pic 1]

                 “Año de la universalización de la Salud”    

[pic 2]

[pic 3]


INDICE[pic 4][pic 5]

LOGÍSTICA ADUANERA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL.

  • Logistica Aduanera y Distribucion Fisica Internacional……………………………… 0

  • Indice……………………………………………………………………………………………………….. 1
  • Los Derechos Arancelarios y su Aplicación en base al Arancel de Aduanas. …………………………………………………………………………………………………………………. 2
  •  Procesamiento de pedidos: Actividades relativas a la recogida, comprobación y transmisión de órdenes de compra………………………………… 3

 

  • Manejo y Control de Carga: manipuleo…………………………………………………….. 4

  •  Almacenamiento: emplazamiento, características de los almacenes……..… 5
  •  Contenedores: tipos de contenedores, modo de llenado…………………………. 6
  •  Servicio de Aforo……………………………………………………………………………………… 7
  •  Embarque y desembarque de la carga……………………………………………………… 8
  •  Consolidación, paletización y desconsolidación de mercancías………………… 9
  •  Manejo de mercancías peligrosas o especiales………………………………………. 10
  •  Cubicación de Mercancías……………………………………………………………………… 11
  •  Fletes en la liquidación, formularios(B/L, A/W,etc.)……………………………….. 12 

  • Conclusiones ………………………………………………………………………………………….. 13
  • Bibliografia…………………………………………………………………………………………….. 14

INTRODUCCION

La competitividad comercial asegura la supervivencia a largo plazo de las empresas en todos los segmentos del mercado a los que la empresa espera acceder con productos a escala local e internacional.

Una de las estrategias para lograr esta competitividad es planificar correctamente la logística internacional de acuerdo con los costos y actividades involucradas en el proceso, teniendo en cuenta los productos representativos en la cadena logística. Este plan se concretará en la reducción de costos, la optimización del inventario, la mejora de los niveles de servicio al cliente y la optimización total de las rutas y métodos de transporte y los métodos de transporte.

Una adecuada gestión de la logística internacional se traducirá en un correcto flujo de materiales y de información, al mismo tiempo que se debe tener en cuenta que el flujo de materiales requiere un conocimiento previo de todas las actividades necesarias para que los productos lleguen a sus destinos en las mejores condiciones. Los flujos internacionales y de información requieren que las empresas implementen planes logísticos que sean consistentes con la demanda y las tendencias de la demanda a escala global.

Pero, ¿cómo lograr la integración de estos productos y el flujo de información? El Dr. Magee cree que a través del canal de distribución, es decir, "el camino de la propiedad del producto básico, mediante la realización de diferentes etapas, el producto básico se puede acercar al consumidor o usuario final. Este camino se complementa con las acciones de negociación activa y sustantiva de los organismos intermediarios". En el mercado internacional adoptará el nombre de canal logístico internacional (Magee, J., 2003).

Nuestro propósito en este artículo es describir algunos elementos importantes involucrados en la logística internacional y luego mostrar un caso de solicitud. A partir de estos objetivos se introducirá la estructura del documento, en primer lugar se introducirán los conceptos clave en logística internacional y se brindarán referencias relacionadas con el tema, luego se mostrarán los resultados obtenidos de la investigación realizada sobre Biopanela y se comprenderá mejor este tema.


LOGISTICA ADUANERA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL.

  •  Los Derechos Arancelarios y su Aplicación en base al Arancel de Aduanas.

El término arancel se refiere a las obligaciones tributarias que deben pagar las personas que se dedican a negocios de importación (y en ocasiones negocios de exportación), es decir, las empresas que transportan mercancías para la venta desde el exterior deben pagar tasas al estado en los territorios mencionados.

Como dijimos anteriormente, los aranceles son esencialmente una especie de tributación, un derecho que el Estado debe imponer sobre ciertos derechos en base a ciertos derechos, lo que significa que los contribuyentes tienen la capacidad de pagar impuestos (artículo 2.2.c . Ley fiscal general).

Con todos los impuestos que persiguen impuestos económicos, el estado obtiene los recursos económicos necesarios para sus actividades a través de los impuestos.

Sin embargo, los aranceles tienen otros efectos y, por lo tanto, se utilizan para otros fines: es una herramienta importante de la política económica de un país. Desempeña un papel en la restricción u obstaculización del consumo de productos extranjeros, promoviendo así el consumo de productos producidos por el propio país, lo que llamamos proteccionismo comercial.

La balanza comercial de un país es un documento contable que nos dice lo que el país compra y vende en el exterior: cómo se debe pagar y lo que el país compra en el exterior se debe pagar en moneda extranjera que solo se puede obtener vendiendo productos fuera del país (y cobrando tarifas). Por lo tanto, si compras más bienes de los que vendes, diremos que el saldo es deficitario, por lo que no hay divisas para pagar los bienes comprados, lo que genera la deuda del país exterior.

Por otro lado, las empresas que producen productos en el país pertenecen a su estructura económica, pagan impuestos, crean empleo, invierten, etc. Por lo tanto, cuando compramos productos hechos en nuestro propio país, contribuimos al crecimiento del PIB, y si compramos productos importados, contribuimos al crecimiento de otro país (no el nuestro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (491.1 Kb)   docx (562.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com