ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 11

1. Realice el análisis y comentario de los siguientes videos:

a) “Industrias del Maíz - Centro Logístico” – corresponde a un ejemplo de visión logística.

http://www.youtube.com/watch?v=NO0x-9DfXxg&feature=related

Comentario y Análisis

El centro logístico es de gran necesidad en la mencionada empresa para aumentar la productividad, para modernizarse, y apoyar el control del nivel de inventario de productos terminados además para apoyar la meta de producción del capital de trabajo

Las actividades se refieren a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio posventa, y pueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades, directas, indirectas y de control de calidad.

 Servicio de distribución

En cuanto al servicio de distribución, dispone de excelentes niveles de cobertura y tiempos de entrega, percibí en el video que está en la capacidad de ofrecer a sus clientes la gerencia integral de distribución ya que propone mejores alternativas y vela por el proceso hasta la recepción definitiva de la carga.

Además que cuentan con una flota adecuada en función a los requisitos del cliente en términos de cobertura, tiempo de servicio y características de operación.

 Servicio al cliente

Ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del producto.

 Almacenamiento

Se tiene facilidades al utilizar un Almacén adecuadamente equipado.

Almacén cumple con las más exigentes Normas de presentación e higiene y horarios extendidos de operación de ser requerido.

 Cadena de valor

Considera a las principales actividades de la empresa como los eslabones de una cadena de actividades las cuales forman un proceso básicamente compuesto por el diseño producción, promoción, ventas y distribución del producto los cuales van añadiendo valor al producto a medida que este pasa por cada una de estas. Al hablar de la cadena de valor puedo.

b) “Plataforma Logística Integral”.

http://www.youtube.com/watch?v=jPVsUmjShGo&feature=related

c) Responda las siguientes preguntas:

 ¿Qué coincidencias y diferencias encuentra en estos videos?

Los dos buscan mejoras en beneficio de sus empresas y a la vez que ofrecen a sus clientes lo mejor de sus productos e infraestructura para una mejor realización de su trabajo de los trabajadores

 ¿Cómo observa la gestión de la distribución física en las empresas de su localidad. Que deben desarrollar para alcanzar éxito con relación a los videos observados?

Se observa muy deficiente ya que es provincia y está en busca de mejoras en lo que es niveles de coberturas además que debería mejorar su gerencia teniendo una integra para lograr entregar y velar por la recepción de entrega de sus productos en las mejores condiciones.

 ¿Que sucede en los caso con relación a la cadena de suministros?

Teniendo en cuenta que la cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud a un cliente. Este mantiene una estrecha relación con los trabajadores (fabricantes), transportistas, almacenistas, clientes.

Se encarga de tener una buena recepción y cumplimiento de las peticiones del cliente.

 ¿Qué enseñanzas y conclusiones le dejan estos videos con relación a gestión logística de la distribución física internacional?

Debemos de saber organizarnos y considerar al cliente como el principal ente ya que es el quien gozara de los productos elaborados y quienes nos calificaran el trabajo y el esfuerzo realizado por todo un grupo de trabajo y quienes nos pondrán el nombre de la empresa en alto.

2. Explique los costos logísticos y su relación con la gestión y control el flujo de bienes/servicios y de información. Ejemplo y gráfico.

Los costos logísticos se dividen en dos grandes grupos:

 Gastos reales y/o medibles (transporte, personal...).

 Gastos ocultos (devoluciones, rechazos, errores de picking...).

Para cada tipo de empresa los costos pueden ser parecidos pero también puede haber grandes diferencias. La relación con el resto de áreas de producción dependerá del criterio de cada empresa, en muchos casos hay gastos compartidos, en los que los valores se definen por porcentaje.

Por ejemplo, los gastos de limpieza, tanto de almacén como de fabricación, pueden definirse en algunos casos por la superficie en metros cuadrados que hay que limpiar y en otros optan calcularlo según la cantidad de horas y/o personas que trabajan en cada sector.

3. Explique que es lote económico. Formule un caso de lote económico e interprete el resultado.

Es aquel pedido que optimiza los costos de pedido, almacenaje y ruptura.

El Lote Económico es aquella cantidad de unidades que deben solicitarse al proveedor en cada pedido, de manera que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento de las unidades en inventario. El objetivo básico que se persigue al determinar el Lote Económico es la reducción de costos, a la vez que se responden dos preguntas claves:

¿Cuánto pedir? y ¿Cuándo pedir?

Para determinar el lote económico se deben identificar cuáles son los costos asociados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com