ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica y Distribucion Fisica Internacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Exámen  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

Taller en Clase

Logistica y Distribucion Fisica Internacional

Entregado por:

JUAN CAMILO GONZALEZ E.

ABDUL SHEK RESTREPO


1. Establezca la diferencia entre materia prima, producto terminado y mercancía lista para su despacho internacional. Envase, empaque y embalaje.

R// La materia prima son todos los elementos que sufren un proceso de transformación para obtener la elaboración de un producto. El cual se considera terminado cuando este contiene todos los costos de cada elemento o materia prima que se implementó en este. Por otro lado la mercancía lista para su despacho internacional es aquella que se encuentra terminada con su debido envase, empaque y embalaje.

El envase es un objeto o recipiente que contiene, guarda y protege un producto. Este tiene que ser compatible con el producto y que cumpla las normas ambientales. Además de ser el que tiene contacto directo con el producto, pero también es el que presenta el producto para la venta. El empaque es el que exhibe, identifica y facilita la venta del producto. El embalaje, es el que sirve para proteger de manera unitaria o colectiva un producto, bienes o mercancías para su distribución física a lo largo de la cadena logistica. Es también conocida como embalaje terciario, sirve para transportar y almacenar, en el proceso de distribución.

Por ejemplo, en una caja de cereal el envase es la bolsa plástica que contiene el producto. El empaque es la caja de cartón que a su vez facilita la publicidad y por último el embalaje puede ser varias cajas de cereal que se juntan para someterse a un proceso de distribución.

2. Define cinco tipos de cargas, y de acuerdo con su interpretación personal, señala el aspecto más relevante de cada una.

R//

  • Carga perecedera: son aquellas que pese a las condiciones ambientales y el tiempo, pierden sus cualidades fisicas y quimicas. También conocidas como refrigeradas, ya que hace referencia a la forma como se deben de transportar. Su tránsito no debe demorarse tanto para garantizar un producto de calidad, por ejemplo: frutas.

  • Carga granel: Es la carga que se transporta en grandes cantidades, tiene medios de transporte y almacenamiento especializados. Puede ser de tipo sólido como: los granos, el carbón, cemento. Pero tambien liquido como: el petróleo, liquidos, gas.

  • Carga peligrosa: Es la carga que según el producto requiere cuidados específicos, de no ser asi puede poner en riesgo la vida humana y afectar el medio de transporte utilizado. Normalmente presenta características como combustión, explosivos, inflamables, radiactivo.
  • Carga frágil: Es la que necesita de un especial cuidado durante toda la cadena logística, desde su embalaje, hasta su almacenamiento, manipulación y transportem, por ejemplo: vidrio.
  • Carga extradimensionada: Es la que contiene mayor medida, peso, volumen a diferencia de las otras mercancías y necesita de tratamientos especializados. Por ejemplo: maquinaria y vehículos.

3. Describe. Desde su observación, los embalajes: estiba, bidón, fardo, huacal, rastra, super saco.

R//

  • Estiba: es una estructura o superficie generalmente en madera aunque también hay en plástico que permite acomodar la mercancía para ser manejada, y movida por los diferentes medios de transporte para ser almacenada.

  • Bidon: Recipiente de plastico usado para almacenar o transportar líquidos y productos a granel.

  • Fardo:recipiente o lona con protección de fibra tejida alrededor utilizados para almacenar generalmente ganel.
  • Huacal: Son cajones grandes de madera utilizada para transportar productos industriales y puede llegar a almacenar hasta 30 toneladas aunque por su poca flexibilidad es poco usado.
  • Rastra: Paquete de láminas enganchadas con polines.
  • Super saco: Es uno de los medios de envasado, almacenaje y transporte. Este esta fabricado en tejido.

4. Señale los aspectos que deben tenerse en cuenta para proporcionar una adecuada manipulación y control de la mercancía objeto de distribución física internacional.

Para que una mercancía tenga una buena manipulación desde su elaboración y hasta el momento en que se entrega a el cliente, es necesario contar con personal idóneo y conocedor del producto.

Para obtener una buena manipulación a la hora de la elaboración de la mercancía es de mucha importancia la supervisión de todo el proceso tanto de envase, empaque, embalaje, alistamiento, cargue, aseguramiento del contenedor y colocación de los sellos, todo esto depende del producto que requiera el comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com