ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica de la distribución fisica internacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

 LOGISTICA DE LA DISTRIBUCIÓN FISICA INTERNACIONAL[pic 1]

ALUMNA: SAYRA NATHLLELY ORTEGA SAN JUAN

TAREA 1. RESUMEN, MAPA MENTAL Y ESTUDIO DEL ARTE DE:

 PRINCIPIOS DE LA LOGÍSTICA

DEFINICIÓN DE LA LOGÍSTICA

La logística es un proceso administrativo en el que se involucran personas y/o mercancías mediante un sistema estructurado de actividades, movimientos y ajustes, desde la adquisición de los insumos y materias primas hasta la entrega del producto terminado al consumidor o usuario final, con el fin de lograr sus objetivos con junto con dos factores: tiempo y espacio. Este término es integrado a mediados del siglo XX dentro de un contexto militar.  Dentro de ella se encuentran siete elementos principales: producto, cantidad, calidad, lugar, momento, costos y cliente.

SISTEMA LOGÍSTICO DE SERVICIOS

Dentro del sistema se encuentran tres elementos: servicios adicionales, servicios de información y el servicio básico logístico, este último se apoya directamente de los dos primeros.

El servicio básico logístico se encuentra compuesto por procesamiento de pedidos (carácter dinámico de la logística, ya que constituye el inicio y seguimiento de los procesos logísticos), almacenamiento de datos y transporte. Tanto el almacenamiento como del transporte incluyen la función del transbordo. Los servicios de información logística producen y utilizan datos sobre las mercancías que se transportan dentro del sistema logístico. Funge como clave para la planificación, seguimiento y supervisión en la prestación del servicio logístico. Por último, los servicios adicionales, se incluye todo lo relacionado al embalaje, manipulación, identificación, entre otros.

AGENTES Y ELEMENTOS DE LA LOGÍSTICA

Los agentes, los medios de trabajo disponibles y los diferentes tipo de bienes constituyen un marco de acción dentro del cual afectan los procesos logísticos. Existen diferentes niveles agregados en economía:  macro logística, micro logística, y derivada de estas dos, la meta logística. La primera se compone del sistema de transporte y la infraestructura idónea para las funciones logísticas centrales de almacenamiento y transbordo (es una representación de la macroeconómica). La segunda describe los sistemas microeconómicos con funciones logísticas. Y la última, describe toda topo de cooperación industrial o funcional entre organizaciones para permitir el desempeño logístico.

DISTINCIÓN ENTRE LOGÍSTICA DE ADQUISICIONES, LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

En conjunto generan el cumplimiento de un proceso logístico, desde la adquisición hasta la venta y distribución de la mercancía. La logística de adquisición garantiza el suministro económico de los materiales o mercancías a procesar, mientras que la logística de producción se encarga de planificar y controlar los procesos internos que se relacionan con el flujo, almacenamiento y transporte interno de materiales, es decir, una vez obtenidos los materiales este los procesa. Y por último la logística de distribución coordina todos los procesos que sirven para entregar la mercancía al destinario o al punto de venta para el consumo del usuario final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (435.4 Kb)   docx (294.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com