ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elige Vivir Sano


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Elige Vivir Sano es la iniciativa del Gobierno de Chile para que las personas vivan mejor. En esta página queremos entregarte la información necesaria para saber más sobre la vida al aire libre, cómo comer mejor, o cómo pasar el tiempo con la familia.

Discurso Elige Vivir Sano por la Primera Dama, señora Cecilia Morel Montes 17 de marzo de 2011, Colegio Estrella Reina de Chile

Es una gran alegría y un honor poder presentar el programa Elige Vivir Sano. Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí el Presidente de La República (aquí no es mi marido; es mi superior; en la casa es al revés), los Ministros Jaime Mañalich, Joaquín Lavín, José Antonio Galilea, y los diferentes actores involucrados en este proyecto, entre quienes quiero destacar especialmente a Pauline Kantor, la gran coordinadora.

Elige Vivir Sano es un programa ambicioso, ya que aspira a generar en las personas hábitos de vida más saludables, a cambiar estilos de vida poco sanos; es transversal ya que está dirigido a todas y todos los chilenos, de todas las edades y sin distinción de ninguna naturaleza, y es integral porque afectará la salud física y mental de las personas lo que redundará en mejorar nuestra calidad de vida. Este programa ofrece una multiplicidad de iniciativas y posibilidades para que las chilenas y chilenos optemos por una vida más sana, una vida con mayor bienestar físico y emocional, una vida buena que nos permitirá una vida más plena y más feliz.

Es una gran oportunidad para que optemos por nosotros mismos y sobre todo por nuestros hijos y su desarrollo presente y futuro. Es por eso que hoy queremos invitar a todos las chilenas y chilenos a que elijamos una vida sana, respetando y cuidando nuestra integridad física y sicológica y así poder convertirnos en mejores personas.

Soy mujer y como la mayoría de las mujeres en nuestro país, somos nosotras quienes principalmente nos preocupamos de la alimentación, los hábitos y la salud de nuestros hijos y nuestras familias. Sé que cada vez es más común, y sobretodo valioso, que esta tarea la compartamos con los hombres, pero sé también que hemos sido las principales transmisoras de hábitos, costumbres y valores en la familia y en la sociedad. Somos las mujeres, las grandes generadoras de vida y las principales educadoras de nuestros hijos.

Este programa Elige Vivir Sano que hoy les presentamos se ha gestado luego de un largo trabajo, que hemos realizado en forma conjunta y transversal con ministerios, servicios públicos y el sector privado. Los grandes lineamientos provienen del ministerio de Salud, de Educación, de Agricultura y del Instituto Nacional del Deporte, pero participarán también otros ministerios y servicios públicos que aportarán con sus propias iniciativas.

Elige Vivir Sano es mucho más que hablar de problemas de alimentación o malos hábitos que afectan nuestra salud, es un proyecto que desde cuatro pilares quiere sembrar una nueva cultura, la cultura de la vida sana, que nos permita una sociedad más feliz. Estos son la alimentación sana, la actividad física, la vida en familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com