ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Afanes De La Vida


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein.

Muchas personas consideran que la vida es un lapso de tiempo largo, otras la consideran corto, hay un sinfín de opiniones, sin embargo enfatizaremos por ahora en la brevedad de esta.

La vida descrita biológicamente es simplemente el nacer, crecer, reproducirse y morir, pero, ¿todo termina allí? A mi parecer no todo termina allí, es algo que si muchos lo desean terminaría allí, es algo que cada quien decide, pero hay muchas personas que a pesar de su muerte siguen viviendo, no materialmente pero si por sus hechos que revolucionaron la manera de vida de esa época, como por ejemplo Thomas Alva Edison, y su invento indispensable incluso hasta estos días, la bombilla; asi mucha gente logra romper esta barrera del tiempo como lo destaca Nietzsche en una de sus obras mas representativas: “así hablaba Zaratustra”, en donde además de esta idea de trascendencia, nos indica un concepto de superación muy característico de el, el cual es la muerte de Dios, debemos matar esa idea para lograr superarnos, este dios es solo la idea de perfección y las explicaciones a las ignorancia del hombre, un limitante mas.

La vida también se la puede relacionar con algo conocido como la felicidad, algo que creo yo que es efímero ya que nadie puede estar feliz todo el tiempo, pero si en ciertos momentos, asi destacamos que esta es efímera, sin embargo tanto esos momentos de sufrimiento como aquellos momentos de felicidad nos hacen sentir que estamos vivos y vale con ello también la pena recordar a Rene Descartes, con su cogito ergo sum (pienso luego existo) primero reflexionamos y con ello nos percatamos de nuestra existencia, nuestra vida.

Sin embargo estamos ya destinados a llevar una vida en comunidad algo que se puede considerar como un arma de doble filo, ya que tiene ventajas y desventajas, no obstante a pesar de que estemos encerrados en un cubículo de una sociedad dogmatizada, corrupta y con estereotipos, solo somos nosotros quienes haciendo uso de nuestra libertad tomamos la decisión de forjar nuestro futuro y vida, yendo mas allá de la vivencia del presente, la vivencia del pasado es algo que si se relaciona pero no es necesariamente tan relevante, ya que podemos seguir un mismo camino por toda una vida pero en cualquier momento lo podemos cambiar, como lo dije ya previamente haciendo uso de nuestra libertad.

También vale la pena decir que debemos aprovechar nuestras vidas ya que solo tenemos una y esta transcurre lentamente, ¿Cómo aprovecharla? Haciendo las cosas que nos gusta hacer, siempre y cuando no perturbemos al otro. La vida no es mas que la oportunidad que hemos tenido de existir y relacionarnos con este mundo y todos sus objetos contenidos en este, por tanto es algo supremamente valioso, y que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com