ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fundamentos De La Contabilidad Del PIB


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  3.182 Palabras (13 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 13

Los fundamentos de la contabilidad del PIB

El objetivo tradicional de la contabilidad económica nacional ha sido medir el valor de la producción producido por un país en un determinado período de tiempo (normalmente un año ) . * Hay muchos desafíos al hacer esto . Los economistas siempre han tenido que lidiar con el problema de la inflación , lo que hace difícil comparar las medidas del producto a través del tiempo ( véase el Apéndice B). Pero quizás el más desafío fundamental de todos es para evitar contar la misma salida varias veces en diferentes etapas de producción . Al medir el valor de la producción nacional de café , por ejemplo, sería un error para añadir las ventas de los granos de café primas cultivadas en Hawai , las ventas de las empresas que procesan y empaquetado esos granos , y las ventas de los cafés que utilizan los granos procesados para hacer tazas de café para sus clientes. Evidentemente , esto sería demasiado contar el valor de la producción de café. Para

hacer frente a este problema doble contabilidad , los economistas han desarrollado tres enfoques distintos para cálculo de la producción total, que se centran , respectivamente, sobre el valor añadido , los ingresos y los gastos.

Los tres métodos de medición

Valor Agregado En el primer enfoque, la producción se calcula sumando el valor añadido a cada etapa de la producción, donde el "valor añadido" se define simplemente como ingresos por ventas menos el material de costos de los insumos. Volviendo a nuestro ejemplo del café, le suma el valor añadido en el café hawaiano plantaciones (es decir, los ingresos por ventas de los granos de café sin procesar), el valor añadido por el procesadores (es decir, los ingresos por ventas de granos de café limpian y embalan menos el costo de los granos ellos mismos), y el valor añadido por los cafés (es decir, los ingresos por ventas de café elaborado, menos el costo de los granos procesados y otros insumos). La suma del valor agregado en cada etapa de la producción de café será igual a exactamente el valor - o precio de venta - de la final de copa de café. Más en general, la suma de todos los valor añadido para cada bien y servicio producido dentro de una nación será igual a PIB de ese país (ver Anexo 1).

Ingresos Dado que el valor agregado en cada etapa de la producción en última instancia debe asignarse a los miembros del público en forma de renta, otra manera de calcular la producción total es medir totales ingresos. En particular, los rendimientos de los factores productivos de una economía - tierra, trabajo y capital – puede se calculará como la suma de la renta, los salarios y los beneficios. En nuestro ejemplo, el café, el ingreso total sería igual a alquileres pagados a los propietarios de la tierra ', las empresas de envasado de los plantaciones de fábricas, y los cafés " edificios, los salarios pagados a los trabajadores, además de en las plantaciones de café, en las fábricas de procesamiento, y en el mismos cafés, y por último los intereses, dividendos y ganancias acumuladas (beneficios) derivados de las plantaciones, las empresas de transformación, y los cafés. Después de algunos ajustes menores, los ingresos totales se la producción total es exactamente igual, o PIB. (Ver Anexo 2, los grupos A y B.)

Gastos En el tercer enfoque , el valor de la producción total se mide mediante el cálculo

el gasto de la nación sobre los bienes y servicios finales ( ver Anexo 3) . Un bien o servicio se considera final si no representa un aporte a la actual producción de otro bien o servicio. Para ejemplo, si un individuo compra los granos de café para moler y elaborar cerveza en casa , constituyen una final producto , el valor de los cuales se cuenta en el PIB . Pero si una cafetería compra los granos, se consideran los bienes intermedios y no se incluyen en el PIB.

Incluyendo tanto la compra del café de granos de café y sus ventas de café preparado al público constituiría una doble contabilidad , ya que el precio de una taza de café incluye el costo de los granos . El enfoque del gasto rompe el gasto en cuatro categorías básicas , la suma de lo que exactamente es igual al PIB . Las cuatro categorías son: consumo de los hogares , la inversión , el gasto público , y las exportaciones netas .

Por lo tanto ,

PIB = Consumo (C ) + Inversión ( I) + gasto público (G ) + exportaciones netas ( XM ) , donde:

Consumo incluye todas las compras domésticas de nuevos bienes y servicios de uso corriente .

• La inversión incluye los gastos que tienen por objeto aumentar la producción futura de bienes finales y servicios . Definido de esta manera , la inversión incluye la compra de negocio de estructuras fijas , equipos , software e inventario , así como el costo de las nuevas viviendas ocupadas por sus propietarios . * Muchos

países incluyen la inversión del gobierno - como el gasto en nuevas carreteras y puentes - en este categoría, pero otros ( incluyendo los Estados Unidos) no lo hacen.

• El gasto público incluye todo el gasto público en bienes y servicios , en todos los niveles de gobierno (federal , estatal y local) . Puede o no incluir el gasto público en fijo capital social , en función de cómo se clasifica la inversión del gobierno (es decir , como el gobierno gasto o como inversión). Bajo ninguna definición, sin embargo , lo hace el gasto público incluir los pagos de transferencia - como el bienestar y los beneficios de la Seguridad Social - ya que las transferencias no son

asociado con la producción de la producción .

• Las exportaciones netas es simplemente la diferencia entre las exportaciones y las importaciones. Las exportaciones se añaden al interno gastos porque constituyen la producción nacional , a pesar de que son comprados por extranjeros. Las importaciones , por el contrario , deben restarse del gasto interno , ya que son producidos en el extranjero y por lo tanto no forman parte de la producción nacional .

En la mayoría de los casos , un solo elemento puede ser categorizado en una variedad de maneras , dependiendo de quién compras de TI y con qué propósito . Una cafetera comprado para uso en el hogar se clasifica como hogar el consumo, mientras que la misma cafetera comprado para su uso en un café se clasifica como inversión.

Si un café en Italia adquiere una máquina de café hecho en Seattle, esto cuenta como una exportación y se añade al gasto interno en el cálculo del PIB . Por el contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com