ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Limites Al Poder De La Policia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  5.183 Palabras (21 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 21

INDICE.

Introducción

Capitulo I

De la Sucesión

Concepto.

Clases de Sucesiones.

Elementos de la Sucesión.

Origen de la Sucesión por causa de Muerte.

La Sucesión por causa de Muerte.

Herencia.

Momentos de la Apertura de la Herencia.

Delación.

Adquisición.

Beneficios de la Separatio Bonorum.

Beneficios de la Beneficium Inventarii.

Acciones.

Capitulo II

La Sucesión Testamentaria.

Noción General.

El Testamento.

Formas de testamento.

Testamentos Especiales o Extraordinarios.

Capacidad de Testar.

Institución de Heredero.

Capacidad para ser Heredero

Herederos Sustitutos.

Invalidez de los testamentos.

Los Codicillos.

Revocación del testamento.

Los Legados.

Las donaciones Mortis causa.

Capitulo III

La Sucesión Intestada.

Noción General.

Sucesión Intestada en el Derecho Civil.

Sucesión Intestada en el Derecho Pretoriano.

Sucesión Intestada en el Derecho Imperial.

Sucesión Intestada en el Derecho Justinianeo.

Conclusión.

Bibliografía.

1

3

3

3,4

5,6

6

7

8

8

9,10

11

12

13

14

14

15,16

17

18,19

20,21

21

22

22

23

24

25,26

27

27,28

28,29

31,32

32

33,34

35,36

37

Concepto de policía:

Este concepto se presta para confusiones y mal interpretaciones. Cuando hablamos de policía, a la luz de las modernas doctrinas, estamos refiriéndonos a la paz, a la convivencia pacífica, a la armonía social, que el Estado está en la obligación de garantizar en beneficio común.

Existen múltiples acepciones de policía. Entre ellas tenemos:

a) la policía como poder: facultad que tiene el Estado para limitar las libertades individuales y derechos, en beneficio de la comunidad. De esta manera, se hace posible el ejercicio de los derechos y libertades. Esta facultad generalmente nace un mandato constitucional que busca evitar que se produzcan hechos o actos contrarios a derecho.

b) La policía como función: es la actividad permanente concreta que ejercen ciertos funcionarios llamados normalmente de policía, con el fin de preservar la armonía social y garantizar el desarrollo de las actividades dentro del orden, evitando que éstas sean perturbadas.

La protección de las libertades y de los derechos que de ella se derivan, cuando se expresen o ejerzan en público o de modo que trasciendan de lo privado, constituyen parte fundamental de la función de la policía. Las labores preventiva, educativa y social, son funciones esenciales de la misma.

La función de policía es la potestad del Estado para el ordenamiento de las actividades individuales, con el fin de garantizar el conjunto de elementos sociales necesarios al bienestar y al desarrollo de la actividad humana.

c) El fin de la policía: a la policía le compete el mantenimiento del orden público interno. El orden público que protege la policía resulta de la prevención y la eliminación de las perturbaciones de la seguridad, la tranquilidad, de la salubridad, la moralidad pública, el urbanismo y el ornato y ciertos aspectos económicos ligados directamente con el orden público.

d) La policía como servicio: es un servicio a cargo del Estado encaminado a mantener y garantizar el orden público de la nación, el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y la convivencia pacífica de todos los habitantes de un país. La policía es un servicio público y como tal implica una actividad organizada técnicamente, con la finalidad de satisfacer necesidades de carácter general, bajo un régimen jurídico especial, atendido única y directamente por el Estado

e) La policía como norma: el régimen de la policía se caracteriza por un conjunto de normas que limitan la libertad individual en beneficio de todos, permitiendo a la autoridad intervenir preventivamente para evitar que se viole el derecho. La ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com