ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pricipios D Ela Economia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

Vamos a tomar como ejemplo una tiendita que dos esposos decidieron poner sin tener ningún conocimiento de administración.

La joven pareja contrata a una de sus sobrinas para que la atienda, y así comenzaron a llevar tranquilamente. Un día le dieron una orden por separado, la joven no supo que hacer, eso le creo inseguridad y frustración y no es todo, la esposa cada vez que recibe dinero lo gasta sin pensar en las necesidades de la tienda además de que la sobrina falta a la hora que quiere, y no le preocupa pues sus jefes son su familia y sabe que no le dirán nada. Ya que los dos no tenían ningún conocimiento en administración no sabían cómo llevar el negocio debido a esto su pequeño negocio se vino abajo.

Pensando en todas estas situaciones que se presentan en cualquier organización por muy pequeña que sea, hubo una persona que se preocupó por la mejora de las empresas; Henry Fayol

El creo catorce principios que llevarían a toda empresa por buen camino y así poder lograr sus objetivos sin importar a que se dediquen.

1.-CAPACITACIÓN: cuando a un empleado se le capacita, siempre será más eficiente. Si una empresa quiere lograr buenos resultados debe poner más atención en la capacitación. Pagarle unos cursos nunca estará de más, enseñarle a cuidar los bienes de la empresa, tomarlo en cuenta, eso hará que un empleado se sienta seguro en su puesto y claro será más eficiente.

2.-LIDERAZGO: La persona que tengamos al mando de nuestra empresa no solo deberá estar preparado sino que también deberá ser capaz de dar órdenes. Si no llegara a tener esa capacidad los empleados no harán caso y no acataran las órdenes creando conflictos entre jefes y empleados.

3.-DISCIPLINA: En toda empresa deberán existir reglas que regulen la conducta de los empleados. Esto es muy importante porque sin ellas existiría un caos, es como en cualquier lugar, necesitan saber qué es lo que deben y no hacer es básicamente para mantener un orden.

4.-COMANDO: Todo empleado recibirá órdenes solo de una persona, aunque existan más de dos jefes siempre se tendrá que rendir cuentas a uno solo. Ya que si esto pasa los empleados no sabrán a quien obedecer y no realizaran las tareas que les indiquen.

5.-DIRECCIÓN: En toda organización siempre habrá un líder, quien va a saber el objetivo y el ser de toda empresa, el será quien guiara a todos y es el único que conoce objetivos movimientos y detalles de la empresa.

6.-INTERESES: Siempre una compañía tendrá que buscar beneficio de la mayoría. Si algún empleado está inconforme con las decisiones de la empresa tendrá que acatarse a las reglas de la empresa quien siempre buscara su beneficio.

7.-REMUNERACIÓN: Todo empleado recibirá el pago justo por el trabajo realizado. La empresa deberá compartir con su personal las ganancias. Eso los hace participes de la empresa y sienten más apego. Existe una empresa que además de repartir utilidades da un bono adicional, esto por generar ventas, ahorrar en los gastos de tienda y rebasar sus propios números. Un incentivo como este hace que los empleados ayuden y sientan como suya la empresa.

8.-CENTRALIZACIÓN: Toda organización cuenta con un gerente que es, el que supervisa todo. Pero siempre habrá áreas diferentes que tendrá que supervisar, y al no darse abasto deberá delegar responsabilidades y tener supervisores para cada área. Por ejemplo en una tienda de autoservicio habrá gerentes administrativos, de consumibles, de operaciones etc.

9.-JERARQUÍA: Es la línea de autoridad de una empresa desde los niveles más altos hasta los más bajos. Por ejemplo tanto la comunicación como las órdenes deberán seguir esta línea ya que si se saltan esta línea se estaría rompiendo una regla.

10.-ORDEN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com