ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alumnos que seleccione, como el resto del grupo de tercer grado de educación secundaria pasan por una etapa de desarrollo llamada “Adolescencia “,


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

I.-

Los alumnos que seleccione, como el resto del grupo de tercer grado de educación secundaria pasan por una etapa de desarrollo llamada “Adolescencia “, en la cual presentan cambios muy rápidos tanto emocional, físico, intelectual  y psicosocial. Su edad oscila entre 14 y 15 años lo cual afecta en su aprendizaje diariamente.

Es muy común que presenten cambios muy marcados en su estado de ánimo, en ocasiones están sensibles, irritables, tensos o con mucha energía, etc., propias de jóvenes de su edad.

La mayoría de los alumnos quieren ir más allá del razonamiento y son capaces de encontrar ideas para resolver problemas o situaciones y encontrar en ello una satisfacción.

El hecho de trabajar con adolescentes que de antemano no desean pensar, deducir, analizar y dejar claro un conocimiento, es una tarea dura y difícil pero como es un reto y una satisfacción dejar una pequeña o gran semilla de conocimiento que utilizara posteriormente, si un estudiante le queda claro que las escuadras del juego de geometría cada uno tiene su nombre y se lo graba, ese es un ejemplo de satisfacción para el docente.

Se realizara un breve análisis de los cuales se tomó las evidencias de aprendizaje:

  • Alumno de bajo desempeño (situación de aprendizaje 1, construcción de un pentágono con ciertas características a partir de otra figura dada.

Vanessa es una adolescente de 14 años de edad, su estilo de aprendizaje es de tipo visual, ya que aprende cuando se le explica y ella está prestando atención, no le gusta trabajar, no desea pasar al pizarrón y sus trabajos los realiza muy por debajo del nivel que se espera. Sus fortalezas son: ser sociable, asiste diariamente a la secundaria y cuando se decide no le cuesta aprender no le cuesta hacerlo.  Sus debilidades son: se distrae con mucha facilidad, platica demasiado y no le gusta pasar al pizarrón.

  • Alumno de bajo desempeño (situación de aprendizaje 1), construcción de un pentágono con ciertas características a partir de otra  figura dada.

José Luis es un adolescente de 14 años de edad, su estilo de aprendizaje es auditivo ya que solo al escuchar la explicación en una sola ocasión de manera oral, tiene la capacidad de retención casi total.   Es un alumno que procura tener todos sus trabajos al 100%, es muy tranquilo. Sus fortalezas son: muy participativo, es muy constante y apoya a sus compañeros.  Sus debilidades son: quiere ser muy correcto en ocasiones realiza el trabajo dos veces, es un alumno de alto promedio de calificación 9.7

  •  Alumno de bajo desempeño (situación de aprendizaje 2), completar una sucesión de figuras para encontrar la expresión algebraica correspondiente.

Ángel Tadeo es un alumno de 14 años de edad, su estilo de aprendizaje es 50% auditivo y 50% visual, ya que solamente escuchando la explicación oral y observando los ejercicios desarrollados es cuando se le genera más el aprendizaje.  Es un alumno muy sociable.  Sus fortalezas: es muy amigable, sociable y tiene deseos de participar, asiste con frecuencia a clases siempre.

Sus debilidades: solo trabaja muy bien individualmente, en equipo se desconcentra y por lo tanto no termina sus trabajos. En general es un alumno de mediano rendimiento con un promedio de 7.8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com