ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN IMPUESTOS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ENRIQUE DÍAS DE LEÓN

MAESTRÍA EN IMPUESTOS

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN

TEMA

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

(TRABAJO FINAL)

PROFESOR: PEDRO RAMÍREZ HERNÁNDEZ  

ALUMNO: DANIEL FERNANDEZ TOLA

PRIMER SEMESTRE

TURNO NOCTURNO

GUADALAJARA JALISCO, A 06 DE AGOSTO DE 2018

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de conocimiento de los contribuyentes en lo referente a la visita domiciliaria, por parte de la Autoridad Fiscal.  

Los factores que influyen en los contribuyentes que tienen obligaciones fiscales, en cuanto al desconocimiento en el procedimiento de las visitas domiciliarias por parte de la Autoridad Fiscal competente a las cuales están sujetos de recibir, en el municipio de Tlaquepaque Jalisco en el año 2017.

OBJETIVOS

Objetivo General: El propósito de esta tesis es determinar los beneficios que tendrían los contribuyentes sujetos a obligaciones fiscales, si cuentan con el conocimiento del proceso en la realización de una visita domiciliaria por parte de autoridad fiscal competente, en el municipio de Tlaquepaque Jalisco en el año de 2017.  

Objetivo Particular: Conocer las incidencias más comunes que cometen los contribuyentes cuando se les realiza el proceso de la visita domiciliaria por parte de una autoridad fiscal competente en el municipio de Tlaquepaque Jalisco en el año de 2017.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Pregunta General: ¿Qué beneficios tendrían los contribuyentes que están sujetos a obligaciones fiscales si conocen el procedimiento de la visita domiciliaria por parte de una autoridad competente en el municipio de Tlaquepaque Jalisco en el año 2017?

Pregunta Particular: ¿Que multas evitarían los contribuyentes que estas sujetos a obligaciones fiscales si conocen el procedimiento de una visita domiciliaria por parte de la autoridad fiscal competente en el municipio de Tlaquepaque en el año 2017?

ENFOQUE

Esta tesis se realizó mediante el enfoque cuantitativo, ya que con ello mediremos las ventajas que se generaran en los contribuyentes que tengan un conocimiento completo sobre el proceso de una visita domiciliaria, mediante el uso de estadísticas basadas en los que llevan este proceso de manera correcta y de los que no, con lo cual podremos comprobar que teniendo el conocimiento se evitaran dificultades y se podrá resolver más rápida la revisión, en lo cual el contribuyente solo pague por los impuestos omitidos y no por los demás gastos que se generen a lo largo de la revisión.

JUSTIFICACION

En el Municipio de Tlaquepaque Jalisco, siendo más específico en lo que es el estado de Jalisco el gasto público con el cual depende el estado para su funcionamiento surge parte de el de los pagos realizados por los contribuyentes por medio de sus impuestos. Pero en lo que es el estado de Jalisco y en si en todo el país el pago de estos impuestos por parte de los contribuyentes es muy desalentadora debido a las grandes tazas a las que están sometidos aunado a esto que no se ven reflejados en beneficios de la población y los poco que se ven aplicados son de pésima calidad, por lo cual la mayoría de los contribuyentes se ven en el problema de contribuir o no con el pago de sus impuestos y optar por haces omisión de estos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com