ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CALIDAD


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

La empresa Flores Agapanta, cuenta con una gestión de calidad en la que se tiene una coordinación de dirección y control, en donde se incluye las politicas, objetivos, metas y planificacion para el aseguramiento de la mejora de la calidad; esta a su vez forma parte de la función general de la direccion de la organizacón puesto que se asignan responsabilidades por medio de una política de calidad.

Esta política cuenta con una linea de evolucion, en la que se genera la coordinacion y control, permitiendonos tener una adecuada gestion dentro de la organización. La gestion de calida esta altamente realcionados con objetivos especificos que se encuentran establecidos. La gestión de calidad cuenta con herramientas y técnicas que facilitara el proceso de gestión (sean o no sean operarios). La orientación total se encuentra en el producto, puesto que este es el resultado del trabajo del personal y directivas, que se ubica en la cadena de producción, en este proceso también se encuentan factores externos e internos al igual que en la gestión de la empresa. Todos estos componentes van enfocados hacia el mismo proposito, la satisfaccion del cliente; por medio de este método se busca que la calidad del producto sea el más optimo, esté se lograra por medio de un control y coordinación a cada proceso de produccion, contando con el riesgo de que se vea afectado todos o algunos procesos de producción, dando así un enfoque a las necesidades del cliente, ya sea interno o externo.

Dentro de esta política se exige una actitud proactiva y autoanálisis y de proporción de objetivos invariablemente, esta exigencia se da debido a que al no lograr el objetivo (el cual se implementa esta politica de gestión), se haen mecanismos de intervención para la mejorar los procesos de produccion, ya que no se ha logrado los objetivos que se plantearon en un inicio, dando así espacio para establecer nuevos objetivos especificos para que se logre las metas planteadas.

Anteriormente se habló se laparticipacion del personal, debido a que este es el “motor” de la empresa puesto que este conoce cada uno de los procesos que se presentan en la producción, y en los que a diario reconoce los errores que se presentan y el porque no se ha logado llegar al objetivo, por este motivo es que es importante la participacion en todos los procesos o niveles.

Por otra parte la empresa Flores Agapanta cuenta a la norma ISO 9001/2008 en la que especifica los requisitos para el sistema de gestión de la calidad, en donde se hace un control de la documentación y el control de los registros, la empresa cuenta con una planificacionstrategica (politica) donde inolucra el recurso, financiero, economico, recurso humano e infraestructura sin olvidar el medio ambiente .

La empresa Flores Agapanta cuenta con una gran ventaja puesto que se encuentra certificada por la normativa de Florverde® , en donde se evidencia que la empresa tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com