ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Calidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  6.611 Palabras (27 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 27

B LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES ACA CGA IMA

A EDICION INICIAL ACA CGA IMA

REV FECHA DESCRIPCION REALIZADO REVISADO APROBADO

ESTADO

PARA INFORMACIÓN

PARA APROBACIÓN

PARA PETICIÓN OFERTA-COMPRA

PARA EJECUCIÓN

AS BUILT PROYECTO

MANUAL DE CALIDAD

GERENTE GENERAL DIRECTOR QA/QC

ESTE DOCUMENTO ES UNA PROPIEDAD DE SERINCO INGENIEROS SRL. NO ESTA PERMITIDO SU REPRODUCCIÓN, COPIADO O MODIFICADO EN FORMA PARCIAL O TOTAL SIN PREVIA AUTORIZACIÓN ESCRITA. SER-GC-MGC-08

ESCALA: S/E REVISION: A

CAPITULO 1: OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

SERINCO INGENIEROS S.R.L., tiene implementado el presente Manual para sus operaciones de servicios al Cliente, el cual se detalla líneas abajo.

1.1. OBJETO:

Establecer la coordinación de funciones y responsabilidades como establece la Norma ISO 9001:2008.

1.2. ALCANCE:

El Sistema de Gestión de Calidad comprende a la Organización, a los proveedores, a los contratistas y a sus clientes.

1.3. DESCRIPCION GENERAL DE SERINCO INGENIEROS S.R.L.:

Esta empresa fue constituida en la ciudad de Callao, a los nueve (09) días del mes de setiembre (09) de dos mil ocho (2008)

SOCIOS FUNDADORES Y PARTICIPANTES

1. Carlos Joel Gómez Alvarado.

2. Carlos Enrique Gómez Valdiviezo.

3. Omar Tupac Amaru Castillo Paredes

4. Mirma Katherine Tisnado López.

Serinco Ingenieros S.R.L. inicia sus actividades el 10 de octubre de 2008, en Lima-Perú, dedicándose a brindar servicios industriales que incluyen montaje y desmontaje mecánico; asimismo, el diseño, el dimensionamiento, cálculo, montaje, desmontaje e instalaciones de redes de Gas Natural, GLP y otros gases combustibles, elaboración de expedientes técnicos sobre la instalación de redes de Gas, GLP y otros combustibles.

También se dedica a la compra, venta, importación, exportación, distribución, representación y comercialización de artículos de ferretería en general inclusive ferretería industrial, acabados en construcción, sanitarios, mayólicas, grifería, artículos eléctricos, electrónicos, vidrios, insumos químicos de uso industrial, artículos de carpintería y pintura.

1.4. GESTION DEL MANUAL DE CALIDAD

1.4.1. Generalidades

1.4.1.1. El presente manual contiene la política y objetivos de la calidad así como la descripción del sistema de gestión de calidad implementado en la empresa Serinco Ingenieros S.R.L., siendo su aplicación y cumplimiento de carácter obligatorio en lo que respecta a las actividades descritas en el numeral 1.2 del presente capítulo.

1.4.1.2. Las secciones y capítulos no se deben alterar, modificar u omitir, en forma parcial o total, sin la autorización escrita del Gerente de la Calidad ni del Gerente General.

1.4.2. Contenido del Manual

1.4.2.1. En el presente documento denominado Manual de la Calidad – ISO 9001:2008 consta de 09 capítulos, los 08 primeros correlacionados con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y el capítulo 09 que lista los procedimientos del sistema de gestión de calidad.

1.4.3. Elaboración y aprobación

1.4.3.1. El Gerente General en coordinación con los demás gerentes y otros miembros que considere conveniente, participan activamente en la elaboración y revisión del Manual de la Calidad.

1.4.3.2. Las ediciones del Manual se enumeran en forma correlativa. Cada nueva edición cancela, reemplaza y elimina a la última edición del manual.

1.4.3.3. La elaboración final del presente manual es responsabilidad del Gerente de la Calidad.

1.4.3.4. La elaboración y autorización del presente manual, con la finalidad de iniciar su vigencia y cumplimiento, es responsabilidad del Gerente de la Calidad.

1.4.4. Revisión y modificación

1.4.4.1. El Gerente General y los demás gerentes, además el personal que considere conveniente el Gerente de la Calidad, revisan el manual de manera integral por lo menos una vez al año, y de manera parcial cada vez que sea necesario.

1.4.4.2. El Gerente de la Calidad es responsable de dirigir las revisiones del manual y su amplitud.

1.4.4.3. Cada vez que un gerente detecte la necesidad de modificar o incluir algún aspecto en el manual, ya sea por iniciativa propia o sugerencia de algún miembro de su personal, coordina con el Gerente de la Calidad para que convoque a una reunión de revisión del manual al Gerente General, a los demás gerentes y al personal que estime conveniente.

1.4.4.4. Las revisiones periódicas del presente manual pueden determinar como resultado la modificación, ampliación, reducción o mantenimiento de los capítulos del mismo.

1.4.4.5. Toda variación parcial o total de una palabra, frase o párrafo dentro de un capítulo del manual se considera una modificación.

1.4.4.6. Las modificaciones se realizan por capítulos individuales, generando el cambio de todas las páginas correspondientes a cada capítulo y colocando el N° de revisión correlativa a cada capítulo así como la fecha respectiva.

1.4.4.7. Si las modificaciones al contenido se realizan en menos de 05 capítulos del manual, se imprimen los capítulos con las modificaciones pertinentes bajo el formato establecido, retirándose las páginas de los capítulos modificados, y reemplazadas por las nuevas.

1.4.4.8. En caso de modificar cinco (05) o más capítulos del manual, ya sean a la vez o provenientes de revisiones acumuladas, se procede a elaborar una nueva edición del manual, especificándose el N° de edición, fecha y la identificación del N° de ejemplar en la caratula del manual, asignándole revisión 00 a todos los capítulos.

1.4.4.9. Los resultados de las revisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com