ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORA, REMODELACIÓN Y ADECUACIÓN DEL CERRAMIENTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA PEDRO BALDA CUCALÓN EN EL CANTÓN MANTA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]   

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

        

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

        

        NOMBRE DEL PROYECTO

MEJORA, REMODELACIÓN Y ADECUACIÓN DEL CERRAMIENTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA PEDRO BALDA CUCALÓN EN EL CANTÓN MANTA

  1. ASPECTOS GENERALES
  1. Descripción del cantón Manta

Denominada oficialmente como San Pablo de Manta, localizada en la provincia de Manabí, es la cabecera cantonal del cantón. Está asentada en una espléndida Bahía, que le ha dado característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacifico.

En la actualidad el Gobierno Municipal del cantón Manta, presidido por el alcalde Ing. Jorge Zambrano, desde el inicio de su gestión se ha preocupado por dotar de una infraestructura básica que permita a los Mantenses elevar su calidad de vida, además de crear políticas de ciudad, en cuanto a educación, salud, cultura, deportes, turismo e industria. La promoción turística del cantón es uno de los grandes objetivos de esta administración Municipal y el Desarrollo del Sector Industrial, que genera demanda en mano de Obra, la cual repercutirá en el mejoramiento económico de los habitantes de estecantón.

  1. Descripción de la unidad educativa Pedro Balda Cucalón

  1. Breve reseña histórica

El Colegio Técnico Nacional Pedro Balda Cucalón es una institución de enseñanza secundaria pública ubicado en el puerto de Manta, en la República del Ecuador. Fue creado el 26 de junio de 1984. Es considerado uno de los mejores centros educativos de la provincia de Manabí y pionero en la enseñanza desde sus inicios.

Además, dentro de la comunidad educativa local el Colegio Pedro Balda es reconocido como un centro de formación de destacados deportistas, talentos musicales, y reconocidas pre-profesionales del entorno actual. Su claustro docente se encuentra compuesto por reconocidos profesionales que han venido ejerciendo la enseñanza como parte integral del sistema educativo ecuatoriano.

El Colegio Técnico Nacional Pedro Balda Cucalón fue creado oficialmente el 26 de junio de 1974 como una respuesta a las necesidades educativas de la provincia de Manabí, de contar con un nuevo centro de estudios que formase bachilleres técnicos ajustados al entorno socio-económico del creciente cantón Manta, donde el sector industrial demandaba recurso humano calificado para áreas específicas del comercio y la administración.

Antes de su fundación, funcionó como un centro de estudios particulares con el nombre de Lion School, bajo la dirección de Doña Bianchi de Pablo y Doña LilíRobayo, la primera llegó a convertirse en la rectora fundadora del Colegio Técnico Nacional Pedro Balda, le siguió la Licenciada Gloria de Borja, luego continuó por más de dos décadas por la Licenciada Estrella Cecilia Vera Mogro de Cobos hasta los inicios de la década de 2010, y finalmente esta prestigiosa institución viene siendo dirigida Lcda. Lina Pisco Sánchez.

  1. Nombre oficial

Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón

  1. Directora

Licenciada Lina Pisco Sánchez.

  1. Población estudiantil

Para este año lectivo 2015-2016 la Unidad Educativa cuenta con más de 1000 estudiantes

  1. Funcionamiento

La unidad educativa en el turno de la mañana de 07h00 a 13h45 funciona con su programa regular de 8vo, 9no, 1ro y 2do de Bachillerato.  En el turno de la tarde de 13h30 a 18h00 funciona con el programa de 10mo y 3ro de Bachillerato.

  1. Forma de administración

La Unidad Educativa se encuentra subordinada a las políticas impartidas por  el Ministerio  de Educación. La administración está bajo la responsabilidad de la Directora, encargada de velar por las necesidades de la Unidad Educativa.

  1. Dirección:

Avenida cuatro de noviembre, avenida 113entre el UVC y shopping.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.1 Causas que generan el problema

2.2.1 Tipo: Directa

Pocos recursos para la ejecución de este tipo de proyectos

2.2.2 Tipo: Indirecta

Poca voluntad comunitaria

2.2.3 Efectos generados por el problema

2.2.4 Tipo: Directo

¿Alto riesgo de inseguridad?

¿Deficiente mantenimiento periódico?

2.2.5 Tipo: Indirecto

¿Alto riesgo de accidentes?

¿Mayor desconcentración estudiantil?

2.2.6 Descripción

Cerramiento en mal estado y de inseguridad para la comunidad educativa.

2.2.7 Finalidad

Tener un cerramiento que brinde las seguridades necesarias y evitar posibles infiltraciones de personas ajenas a la comunidad educativa.

  1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

3.1 JUSTIFICACIÓN

Que toda institución educativa desea brindarles a sus integrantes una seguridad constante en el momento que se encuentran dentro de la institución por lo que es necesario mejorar el  cerramiento de la Unidad Educativa ya que de la observación directa se puede percibir un desmejoramiento por falta de mantenimiento de las paredes.

Salvaguardar la vida de los estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios.

Este proyecto busca mejorar la seguridad de los estudiantes, se hace necesario el mejoramiento del cerramiento en ciertos tramos con mayor vulnerabilidad lo que conlleva a una remodelación, el proyecto propone satisfacer esta necesidad en la unidad educativa.

3.2Objetivo General

Remodelar el cerramiento de la Institución Educativa,  mediante la autogestión y participación de sus integrantes autoridades – docentes – estudiantes, para fortalecer la seguridad externas e internas y por ende mejorar el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje.

3.3Objetivo Especifico

Adecuar  y pintar el cerramiento de la institución que se encuentra en estado de deterioro.

Gestionar los recursos para el mejoramiento de la infraestructura de la Unidad Educativa.

Concientizar a la comunidad educativa a cuidar los predios de la Institución, a través de charlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (677.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com