ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE JOSE PEDRO MALDNADO DUQUE


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE JOSE PEDRO MALDNADO DUQUE

ANTEPROYECTO.

El presente proyecto realizado se basa específicamente en la investigación de un plato típico ancestral de Perú lo quiero dar a conocer los alimentos ancestrales lo que potencialmente existe en Perú, pues está basada en un profundo estudio de las necesidades que tienen los turistas nacionales y extranjeros para satisfacer con calidad la necesidad básica de un plato característico de Lima-Perú, el cual ayudara a determinar los alimentos ancestrales de la zona. El presente busca determinar el grado de factibilidad de crear un restaurante característico de las comidas ancestrales y turístico, al mismo tiempo rentable que cubra las necesidades de los turistas nacionales y extranjeros que visiten Otavalo, que brinde una satisfacción rica en cultura y esparcimiento social, además se espera con la implementación de estrategias y esperando que el flujo de visitantes crezca mensualmente.

TITULO.

CAUSA ENRROLLADO DE MARISCOS.

ANTECEDENTES.

Lima-Perú es uno de los países de América Latina en los que mejor se come, debido a la gran variedad de frutas y legumbres que se combinan con carnes y pescados. La cocina de Perú es una cocina fundamentalmente criolla, en la que se mezclan los antiguos productos indígenas (maíz, patatas, palmitos, mariscos, pescados, aves) con los importados por los españoles (arroz, lentejas, cerdo, cebolla, ajo…) La fusión de las dos culturas hace que actualmente la variedad de platos peruanos sea muy extensa. Mucho de los peruanos, cualquiera sea la ciudad del Perú donde habiten, cuando piensan en comida típica nacional, por lo general, piensan en los mercados o puestos de comidas informales, dejando a un lado los restaurantes de gastronomía peruana, que es lo que propone el presente proyecto, puesto que siempre, la idea del término “gastronomía”, se idealiza el concepto como “comida internacional”, o de tipo especial, con altos costos. El problema en si radica, en que nos encontramos con una sociedad que tiene un concepto ya preconcebido, con respecto a este tema, por lo tanto, se pretende romper con esta esquema o paradigma preconcebido, la creación de un restaurante de gastronomía ecuatoriana, ambientado con el toque folklórico característico de nuestras hermosas regiones, a precios módicos y accesibles para que toda la familia pueda deleitarse de una buena comida y disfrutar de un ambiente diferente. Y así contribuir un poco más al área turística y gastronómica de nuestra ciudad.

DEFINICION DEL PROBLEMA.

El cantón Otavalo, es una zona populosa dentro de Ecuador, con un nivel social económico de estatus medio, medio alto y alto, su población en mayoría cuentan con los recursos económicos necesarios para una vida media con todas las comodidades necesarias para la misma, en esta parte de Otavalo, no se encuentran focalizados índices de la buena cocina ancestral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com