ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORES SOPORTES DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA “MEJORES SOPORTES DE COMUNICACIÓN”

Objetivo general

Lograr un óptimo funcionamiento de los soportes utilizados para la comunicación interna de todas las áreas del municipio.

Objetivos Específicos

o Lograr que los soportes utilizados por el municipio tengan un criterio institucional unánime en todas las áreas, para lograr una coherencia en la información de cada una de ellas.

o Diferenciar los soportes de comunicación interno municipal, de los externos, tanto así como su grado de importancia, para que el personal conciba la comunicación interna como eficiente y útil.

o Conseguir una continuidad en la actualización de los soportes para que generen una comunicación fluida.

Metas

o Actualizar las carteleras una vez por semana.

o Colocar nuevas carteleras en todos los edificios de la municipalidad.

o Que se realice un informe semanal de cada área para actualizar la gacetilla interna.

o Que se realicen reuniones quincenales entre la Dirección y el Departamento de Comunicación y Difusión, para lograr un consenso en el criterio institucional de los soportes, y mantenerlos actualizados mensualmente.

o Que en el plazo de un mes se coloque el Sistema de Intranet para el 80% de así pueden estar al tanto de la actualización de la gacetilla interna.

Proyecto: “Intranet”

Descripción: A través de las intranet se permite que el personal este comunicado constantemente por medio de esta red interna de una institución y así mostrar datos o documentos a cualquiera de los computadores conectados a ella, los individuos estarán al tanto de las novedades y actividades de la municipalidad de forma rápida.

Justificación: Logrará mejorar las comunicaciones de la empresa. Y sirve como un medio ágil y rápido para el apoyo de los otros soportes de comunicación con las gacetillas. Ya que todos los que posean una computadora obtendrán toda la información que necesiten con respecto a otras áreas de forma eficiente.

Beneficiarios: Será toda la organización en su conjunto.

Responsables: Será un servicio contratado externo para que realice las intalaciones necesarias y capacite al personal para utilizarlo.

Recursos: Con respecto a los recursos humanos se contratarán a dos personas que en una semana se ocupe de recorrer las computadoras, para instalar el hardware y software, y explique por departamento como utilizarlo. Con respecto a la infraestructura, se necesitan contar con las computadoras de los empleados. Se calcula con un costo de $6000.

Actividades: En la primer semana los dos responsables contratados recorrerán las áreas para la instalación y explicación de cómo utilizar el sistema. Durante la segunda semana los responsables dedicarán alrededor de un día por área para poder aclarar dudas con respecto a su utilización a todos aquellos que lo necesiten. Durante la tercer semana

Proyecto: “Carteleras”

Descripción: Se designa a los responsables de la actualización. Se busca a través de las carteleras informar a todo el personal de la organización de manera práctica y efectiva. No conlleva costos elevados y es fácil actualizar y mantenerla actualizada, buscará un equilibrio en lo que se publique para que no este sobrecargada. Tendrá diferentes colores y tipos de letras acorde al tipo de noticia que se vaya a dar. Es una vía de fácil acceso y es sencillo identificar la información de mayor importancia.

Justificación: a través de este medio y su constante actualización, se logrará que todos los empleados estén al tanto de todas las noticias trascendentes de forma directa y sencilla, sin perder mucho tiempo.

Beneficiarios: serán los propios empleados y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com