ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO AUTOMÓVILES ECUADOR.

Mattilde QuiñonezDocumentos de Investigación25 de Julio de 2016

4.328 Palabras (18 Páginas)316 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

GESTIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS

TEMA:

“OLMEDO ÁLVAREZ C.A”

INTEGRANTES

  • Cirino León George Gyson
  • Goyes Gómez Jennifer
  • Gracia Cedeño Johanna Elizabeth
  • Macías Haro Estefanía Jennifer
  • Quiñonez Bodero Margarita Matilde
  • Rodríguez Bernardino Daniel Alfonso

Ing. Angélica Yunga

GUAYAQUIL-ECUADOR

2016-2017

Índice General

1.        Antecedentes        

2.        Conocimiento del Sector        

2.1        Mercado Papelería y Suministros de oficinas.        

2.2        Competencias.        

2.2.1        Súper Paco Comercial e Industrial S.A        

2.2.2        Papelesa Cía. Ltda.        

2.2.3        Dilipa S.A        

2.2.4        Juan Marcet Compañía Limitada        

2.2.5        Importadora Regalado        

2.2.6        Polipapel        

2.2.7        Extraper        

2.3        Benchmarking        

3.        Naturaleza y perfil del consumidor        

3.1        Hábitos de compra.        

3.2        Tiempos de compra.        

3.3        Parámetros necesarios para la compra.        

Bibliografía        


Índice de Ilustraciones

Ilustración 1  Logo Olmedo Álvarez        

Ilustración 2  Marcas de venta en Olmedo Álvarez        

Ilustración 3  Útiles de Oficina        

Ilustración 4  Logo SuperPaco        

Ilustración 5  Logo Papelesa        

Ilustración 6  Logo Dilipa        

Ilustración 7  Logo JuanMarcet        

Ilustración 8  Logo  Importadora Regalado        

Ilustración 9  Logo Polipapel        

Ilustración 10 Logo Extraper        

Ilustración 11 Competencias        

Ilustración 12 Causas de Posicionamiento        


  1. Antecedentes

     Olmedo Álvarez C.A. es una empresa que inició su actividad comercial en 1959, cuenta con 24 empleados con ingresos anuales de $1,93 millones, mayor a los varios comercios minoristas en el país y con perseverancia, ha mantenido un continuo crecimiento hasta destacarse como un distribuidor líder a nivel nacional, ubicándose en el 10% de empresas más grandes de la industria.

     Tienen como Misión: “Contribuir con la comunidad ecuatoriana por medio de la prestación profesional, ágil y creciente de una amplia gama de productos y servicios, procurando persistentemente la identificación y satisfacción de las diferentes demandas del dinámico mundo de hoy”

     Y también mantienen su Visión de: “Ser reconocidos como una empresa de prestigio gracias a nuestra larga trayectoria, basada en Valores sólidos que son el fundamento de la confianza de nuestros clientes.”. Sus valores son las honestidades en sus acciones y con sus clientes, responsabilidad en sus labores diarias y las autoridades competentes de control, la solidaridad con clientes, colaboradores y amigos, la justicia en decisiones en las relaciones ganar-ganar y el compromiso en realizar mejoras continúas dirigida hacia la satisfacción del cliente.[pic 3][pic 4]

Fuente: www.olmedoalvarez.com

     Su matriz se encuentra ubicada en las calles Clemente Ballén 1027 y Juan Pío Montúfar, en la ciudad de Guayaquil y su sucursal en la ciudad de Cuenca en las calles Av. 10 de agosto 546 y Fco. Moscoso, donde mantienen un continuo crecimiento hasta destacarse como un distribuidor en una gran gama de productos para todo tipo de negocio.

     Actualmente ponen a disposición de sus clientes, una gran variedad de productos exclusivos para los negocios o empresas.  Ofrecen productos de calidad y varias marcas en suministros escolares y de oficina, artículos para la confección, manualidades y de bazar, como también existen en su local varios productos promocionales y deportivos. Siendo los productos promocionales, suministros escolares, artículos deportivos y suministros de oficina los de mayor aceptación por parte de nuestros clientes, dentro del mercado ecuatoriano.

     En suministros escolares y de oficina, son una de las principales líneas, ofrecen una amplia gama de productos para el uso en oficina, hogares, universidades, escolares y colegial, en marcas mundialmente reconocidas.  Los clientes encuentran todo lo necesario para el uso de los más pequeños, desde edad pre-escolar, para aumentar la creatividad, potencial y destrezas académicas.

     Entre las marcas más destacadas que se encuentran en Olmedo Álvarez son: Bic, Epson, Faber Castell, Edding, Canon, Pelikan, Staedtler, Panasonic, Casio, Norma, Maxell, Carioca, Simbalion, Lantu, Maxell, Xrox, Ideal, Paper Mate, Xtratech, Sony, Oster, Hp, Shurtape, Lg, Daewoo, Philips, Genius, Uhu, Benq, 3M, Jovi, Alex, Artesco, Kingston, Kores, Black & Decker, etc.

[pic 5][pic 6]

Fuente: www.olmedoalvarez.com

     Además, poseen diferentes formas de mantener a sus clientes, brindando opciones de comodidad de despacho de útiles en temporadas escolares como las de utilizar el correo electrónico para que el cliente envié la lista de útiles con diferentes datos necesarios para la facturación y ellos avisaran al consumidor para que retire su compra o ellos la enviaran a domicilio. (Olmedo Alvarez Importación y Distribuciones, 2016)

     Olmedo Álvarez C.A. es proveedor de varias empresas, instituciones, personas naturales, etc. Como por ejemplo una de estas es Guayaquil Tenis Club, este le suministra de bolígrafos, papelería,


  1. Conocimiento del Sector

  1. Mercado Papelería y Suministros de oficinas.

     El mercado de útiles escolares y suministros de oficina es el que se evidencia en mayor porcentaje en el mundo, en nuestro país se divide esta temporada en dos regiones como son Costa y Sierra, que están establecidas en los meses de abril y septiembre, respectivamente.   Como es de notar se ha producido un incremento en la innovación de este mercado, pues los estudiantes desde los grados más bajos hasta de las universidades que actualmente se dirigen por diseños, marcas, etc. (S.)[pic 7][pic 8]

Fuente: www.PapelNor.com

     Al existir una gran demanda en estos artículos, el crédito es uno de las opciones que prefieren los consumidores, es por eso que buscan formas de financiar sus compras y que los comerciales o distribuidores ofrezcan varias formas de atraer a los clientes, una de estas son los meses de gracia y diferidos sin pago de interés ya que es la opción entre el 50% de los clientes.

     Entre el 80% de clientes que realizan sus compras en los productos de papelería y suministros de oficina lo hacen con tarjeta de crédito y pide diferidos entre tres y seis meses, ya que estas pueden alcanzar hasta los $ 300 o $ 500. (Padres optan por el credito para comprar utiles escolares, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb) pdf (609 Kb) docx (384 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com