ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD CASA BLANCA

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS.

MERCADOTECNIA VI

Análisis de Starbucks.

M.C. JUDITH SOLIS

AGUILAR CRESPO OXIEL ALEXIZ

24/05/2016

Mi investigación del servicio de la empresa Starbucks se comprende en analizar las cosas positivas de la empresa como lo son el posicionamiento que ha generado en la mente del consumidor creando expectativas o deseos ideales, que se basan en la idea o el concepto de un producto de alta calidad generando así ser la marca líder en su mercado. También considero que lo que le da un extra o garantía excepcional es el uso de los nombres en sus envases. [pic 2]

Creo que los factores sociales y sicológicos e incluso hasta los personales son una razón importante e influyente en la decisión de compra de las personas al ser un café de elite el cual te hace sentir y pertenecer a ciertos grupos sociales, como también tener un status.

Note que el nivel de participación del cliente es moderado debido a que el cliente al pedir un café elige, el tipo de café así como la variedad de ingredientes en la preparación (tipo de leche, azúcar, sabores entre otros).

El servicio que ofrece dicha empresa es de muy buena calidad ya qué sus instalaciones físicas y su equipo de trabajo son los ideales para cubrir la necesidad de sus consumidores. El nivel de demanda que tiene es alto por lo tanto su capacidad es suficiente para atender la demanda en las instalaciones, pero en el autoservicio sus instalaciones no están diseñadas para el exceso de demanda por lo que considero mejor capacidad en infraestructura y mano de obra.

La empresa también busca la fidelización de los clientes brindado calidad en sus productos.

Por otra parte la empresa gasta mucho en desechables y se jactan de ser ecológicos, lo cual podrían ofrecer desechables ecológicos o productos de un precio más accesible para todo tipo de niveles socioeconómicos.

Cuando hay mucha demanda hacen inventariado y lo utilizan en forma de filas para garantizarle a cada persona su turno en el servicio, pero creo que deberían ser más rápidos, capacitar mejor a los empleados para lograr una optimización en el servicio.

Starbucks es una compañía que ha logrado convertirse en una marca posicionada a nivel internacional, con clientes leales y por lo tanto generan una ganancia importante, la empresa cuenta con una muy buena percepción del público en general quienes consumen sus productos de forma leal.  

En la empresa a la que visite noté que existe el compañerismo y respeto al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com