ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Tareas  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

UNIVERSIDAD BRITANICA

POLETH GUADALUPE BERNAL CASTAÑON

GRADO: 6°A

GRUPO: MMC

ARIZ EMMNUEL VALENCIANO CAMPOS

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

INTRODUCCION

En esta corta introducción daremos a conocer lo que son las comunicaciones integradas del marketing. Esto hace referencia a lo que significa nuestra comunicación de una marca haciéndonos en donde se da a conocer nuestro producto y servicio a través de cualquier tipo de publicidad o red social.

Teniendo en cuenta el proceso por el cual tiene que pasar para que esta sea efectiva y dada a conocer.

Así como también sabremos lo que un diseño de marca y lo principalmente es que esté bien definida esto lleva una serie de reglas o consejos que a seguir para que tenga éxito como lo que son una buena representación de la marca, que esté bien simplificada, y sobre todo que tenga originalidad. No dejando a un lado lo que es un logotipo, lo que representa nuestra marca para poder presentarlos a un público en general o específico.

Las comunicaciones integradas de
marketing (CIM)

Comunicación de marca es una iniciativa tomada por las organizaciones para hacer que sus productos y servicios sean conocidos entre los usuarios finales. La comunicación de marca abarca todo el camino en la promoción de productos y servicios entre el público objetivo a través de cualquiera de los siguientes medios:

Publicidad

Promoción de ventas

 Relaciones públicas

 Marketing directo

 Venta personal

 Las redes sociales, etc.

La comunicación integrada de marketing se refiere a la integración de todos los métodos de promoción de la marca para promocionar un producto o servicio en el mercado. En la CIM todos los aspectos trabajan en conjunto para la máxima rentabilidad y aumento de las ventas.

Podemos encontrar muchas definiciones de CIM. Nosotros nos centraremos en el concepto del especialista en marketing Philip Kotler: "La CIM, es el concepto bajo el cual una empresa integra y coordina sus múltiples canales de comunicación para entregar un mensaje claro y consistente con cuidado".

Este concepto se amplía con las 4C del CIM que señalamos líneas más abajo, cuando se considera que las diversas herramientas de marketing mix de comunicación deben ser coordinadas de las siguientes maneras.

En la mayoría de los casos, el cliente de un servicio no puede expresar su grado de satisfacción hasta que lo consume. Así, el servicio recibido se convierte en el elemento diferenciador de las empresas con respecto a su competencia. La calidad del servicio forma parte de la estrategia y es una de las cualidades más difíciles de imitar o copiar por empresas rivales.

Es absolutamente necesario orientar la empresa hacia el cliente, de forma que una vez haber entendido sus necesidades hay que hacerlas llegar hasta el último rincón de la empresa liderando una cultura empresarial de orientación hacia el cliente.

Es de aceptación general que la gestión del modelo de comunicación total del que estamos tratando, requiere el compromiso personal de la alta dirección, y una decidida actividad de liderazgo capaz de desarrollar una cultura empresarial adecuada, y de extenderla a lo largo de la organización.

La implantación de esta cultura de comunicación total para potenciar un servicio estratégico puede implicar cambios significativos en la manera y/o forma de conducción de una empresa. Por lo tanto, no pueden darse tales cambios en el comportamiento sin el compromiso asumido por todos los niveles directivos y/o de conducción de la empresa. Su gestión supone un cambio profundo en la cultura de la empresa, y pone el énfasis en las personas. La calidad en la atención al cliente debe sustentarse en políticas, normas y procedimientos que involucren a todas las personas de la empresa.

Ninguna empresa puede prestar un servicio diferenciador y competitivo a no ser que sus altos dirigentes estén totalmente comprometidos con la idea. Tener muy presente que los líderes crean una cultura, y la cultura es la clave del servicio al cliente, basada en una política de comunicación integral que facilite las interacciones entre los empleados y clientes, o con representantes y el entorno de la empresa.

El nuevo enfoque de calidad y servicio requiere una renovación total de la mentalidad de las personas y por tanto una nueva cultura empresarial; ya que entre otros aspectos se tiene que poner en práctica una gestión participativa por medio de una sistemática de Comunicación Total

Se dice que el conocimiento puede ser una fuente de ventaja competitiva, ya que muchas veces es más importante lo que se sabe que lo que se tiene. La competitividad no solo requiere de capital o infraestructura, también del desarrollo de intangibles, de líderes con visión, profesionales con un vasto conocimiento y pensamiento estratégico, de empresas e instituciones con buena imagen y buena reputación que mantengan una comunicación o diálogo permanente con su entorno y generen credibilidad y confianza para poder crecer y desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com