ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Posgrado

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

Capítulo 1

Hector Talamantes Galindo 731685

Monterrey, N. L. 20 enero de 2019

PREGUNTAS DE REPASO

Capítulo 1

Nuevos enfoques de marketing en la economía de servicios

  1. ¿Es posible que una economía se base por completo en los servicios? Si la economía de un país fabrica pocos de los productos que consume, ¿es esto una señal de debilidad?

Esto no sucede en todas las economias, pero los servicios represetan entres dos terceras partes y tres cuartas partes del PIB, esto puede ser balanceado pues también se requieren productos manufacturados. Lo que no quiere decir que sean debiles, más bien podrían considerase como especializados.

  1. ¿Cuáles son las principales razones de la creciente participación del sector de servicios en las principales economías del mundo?

Considero que la competencia creada por las nuevas tecnologías, los productos cada vez más parecidos, tendencias en negocios y las politicas de gobierno, danto una nueva forma de demanda a los clientes.

  1. ¿Por qué el marketing de servicios es tan singular que requiere de un enfoque especial, un conjunto de conceptos y un cuerpo de conocimientos?

Por que se habla de dar valor a un intangible, algo que debe dar sentido al valor que adquieren los clientes al obtener las experiencias y soluciones deseadas.

  1. “Todo lo que necesita un gerente de marketing para crear una estrategia de marketing para un negocio de servicios son las 4 Ps”. Prepare una respuesta que apoye lo contrario y justifique sus conclusiones.”

Las necesidades y el comportamiento de los clientes están evolucionando en respuesta a los cambios demográficos y a los estilos de vida. Los administradores de las organizaciones de servicios necesitan enfocarse más en la estrategia de marketing si esperan cubrir, o incluso anticipar, estas necesidades con servicios que los clientes consideren valiosos.

  1. ¿Qué tipos de servicios cree que se ven a) más afectados y b) menos afectados por el problema de la variabilidad en las entradas y salidas? ¿Por qué?

Como lo comenta el libro, “el hecho de conocer las características distintivas de los servicios y la forma en que éstas afectan al cliente”, por lo tanto los más afectados serán los que se encuentren menos diferenciados o a disposición de una experiencia.

  1. ¿Por qué el tiempo es tan importante en los servicios?

Al ser lo primero que inviertes al obtener un artículo intangible, si hablamos de un restaurante cuya comida puedes encontra en alguna aplicación de entregas, el tiempo para acudir al restaurante y el tiempo de permanecer en el restaurante ya serán inclidos en la inversión de costos del restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (253.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com