ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI Autobigrafia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2023  •  Biografías  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 9

AUTOBIOGRAFIA

Con el ánimo de promover autoconocimiento y reconocimiento de la historia personal del usuario le solicitamos realice esta autobiografía con la sinceridad que le caracteriza ya que solo de esta forma los resultados ayudaran en su proceso de recuperación.  

Antes de escribir la respuesta a cada pregunta, cierra los ojos y ve interiormente situaciones concretas acerca de lo que se te pregunta, luego describe detalladamente en el papel las situaciones o imágenes que has recordado y finalmente analiza y concluye lo que te dicen las imágenes de los momentos que has traído a tu conciencia y has escrito.

Ten presente que esta es una gran oportunidad para aclarar aspectos de tu vida que son confusos, incomodos, extraños, tristes o dolorosos y en consecuencia, aunque tal vez no seas consciente de ello, han generado en ti formas de pensar, actuar y sentir que son inadecuadas o poco efectivas (como adicciones, miedos, timidez, ira, violencia, inseguridad, desconfianza, poca autoestima, obsesiones, compulsiones, etc)

INFANCIA

(Entre los 0 y 11 años aproximadamente)

1. TIPO DE MATRIMONIO DE SUS PADRES:

En este punto de su inventario refiérase aspectos tales como: si el matrimonio fue por amor, por interés económico o social, si fue por embarazo o por otro motivo. Escriba también sobre factores como el alcoholismo en los padres, peleas, riñas, etc.? Quien llevaba las riendas en el hogar?

Desde mi punto de vista el matrimonio de mis padres fue por embarazo, fracasando al par de años de llevarse acabo en realidad no tengo muchas nociones de esto ya que se divorciaron cuando yo tenia un año de edad. Al ser divorciados mi madre llevaba las riendas del hogar ya que no tuve la oportunidad de conocer a mi padre hasta los 18 años.

2. SITUACION ECONOMICA DEL HOGAR:

Detalle la estabilidad económica de si familia durante el periodo de su infancia.

Existía estabilidad económica en el hogar en un inicio por soporte de mis abuelos y luego cuando mi madre empezó a trabajar.

3. RELACION CON EL PADRE:

En la infancia ninguna.

4. LA RELACION CON LA MADRE:

La relación con mi madre era muy buena siempre supo cumplir con sus obligaciones como madre y me daba ejemplo de como se debe actuar en la vida a través de consejos me enseño sobre valores y definió mi vida en lo que es correcto y lo que no. Además siempre se sentía un ambiente de paz y tranquilidad cuando ella estaba presente.

5. RELACION CON HERMANOS:

Solo tengo una hermana mayor que tiene casi mi misma edad es solo mayor con 11 meses y la relación con ella era buena se podría decir que la infancia éramos iguales y teníamos las mismas oportunidades y derechos.

6. RELACION CON OTROS FAMILIARES CERCANOS:

La relación con mis abuelos nunca fue muy cercana de niño los catalogaba como personas groseras y muy violentas. Siempre se la pasaban trabajando y su único objetivo era producir dinero.

7. CASTIGO O REPRIMENDAS

Por parte de mi madre siempre un castigo coherente en relación a las acciones que hacia es decir castigos como quitarme videojuegos etc.

Mis abuelos siempre trataban de usar el castigo con agresión verbal y física recuerdo muchas veces haber llorado por la impotencia de que me sentía muy débil y pequeño para poder defenderme.

8. MIEDOS ANGUSTIAS E INSEGURIDADES

En realidad la angustia que mas me tenia y era recurrente era ser buen estudiante y sacar buenas notas esto me generaba siempre ansiedad.

9. MENTIRAS Y ACTITUDES DESHONESTAS

En realidad prefería no mentir porque sabia que si me descubrían siempre iba a tener un castigo así que pasaba por la vida diciendo la verdad cueste lo que cueste en mi pensamiento de niño prefería hacerme cargo de mis acciones lo antes posible.

10. FORMAS DE LLAMAR LA ATENCION:

Ninguna de las anteriores desde niño prefería salir a jugar y pasar el mayor tiempo posible fuera de mi casa ya sea con mis amigos del barrio o de la escuela jugando o perdiendo el tiempo de esta forma pensaba que estaba bien.

11 EDUCACION SXUAL EN LA FAMILIA:

Si en realidad en este aspecto tuve la información y educación adecuada, me refiero siempre se tomo el tema con las palabras correctas los métodos adecuados que hacer y no hacer frente a una situación de embarazo. Se me educo bien en cuanto enfermedades de transmisión sexual. Siempre hubo comunicación abierta de este entre mi madre y yo.

12. SENTIMIENTOS HACIA EL SEXO EN LA FAMILIA:

Ninguna experiencia

13 REACION A LOS PRIMEROS CONTACTOS EXTRAFAMILIARES:

Describa como se sintió la primera vez que fue al colegio. Escriba todo lo que recuerde de su vida escolar en la infancia, haga énfasis en asuntos tales como: timidez o extrovertido, vergüenzas ¿Cómo reaccionaba a las peleas? ¿Tenía usted un apodo? ¿Cómo reaccionaba a el? Actitud a los juegos infantiles y a los deporte. Disciplina general. ¿Qué resentimientos tiene de esa época? ¿Qué opina actualmente de ellos?

Mis primeras impresiones al entrar al colegio fueron que ya no era un niño que entraba en una etapa de cambio me sentía con mas libertad era realmente extrovertido me gustaba conocer nuevas personas nunca tuve problemas para comunicarme con mis compañeros ni con los

docentes en realidad me sentía como una persona muy segura de si mismo. Nunca reaccionaba a las peleas pensaba que el mejor camino era el dialogo profesaba una vida de tranquilidad y equidad. Mis sentimientos de aquella época son muchos desde curiosidad por el mundo, felicidad por nuevas experiencias, autosatisfacción por la educación y lo que aprendía. Para concluir siempre fui a fin a los deportes sentía desde muy joven que la actividad física te mantiene sano tanto externa como internamente.

14. FORMACION ESPIRITUAL EN EL HOGAR.

Siempre se me inculco la fe católica en mi caso decidí orientar mi conocimiento de fe hacia algo personal que no es regido por una religión. En la actualidad creo en el dios católico como imagen o precepto de que es Dios pero realizo muchas actividades del budismo como medio de canalización.

ADOLESCENCIA

(Entre los 12 y los 22 años aproximadamente)

15. RELACION CON LA FAMILIA:

En este aspecto comenzó el claro declive entre mi relación con mi familia, no me interesaba comunicarme con ellos ni ellos conmigo. La persona que más pendiente estuvo de mi fue mi madre. En cuanto a la relación con mis abuelos ya era nula al igual que con mi hermana. Yo atribuyo todo esto a que tenia ya una personalidad definida y no compartía muchas de las cosas que ellos pensaban. Los castigos disminuyeron progresivamente hasta el punto en el que a los 16 años yo tomaba todas mis decisiones según el criterio que tenía y esta práctica se ha venido repitiendo desde aquel entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com