ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI VOCACIÓN COMO ABOGADO


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 5

MI VOCACCION COMO ABOGADO.

Para poder realizar el presente ensayo y para una mejor comprensión definiere la palabra vocación la cual se define como: La inclinación a cualquier estado, carrera o profesión, el término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que dios llama a algún estado.

Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación, también es considerada un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.

La vocación del abogado es para mi punto de vista muy importante, el abogado es aquella persona con estudios en licenciatura en derecho y cual practica profesionalmente la defensa de las partes en un juicio o proceso judiciales, interpretando las leyes y aplicándola con el objetivo de hacer justicia.

El autor Víctor Manuel Pérez Valera nos comenta en su libro Deontología Jurídica La Ética en el ser y quehacer del abogado, que … “ la vocación del abogado, se dice es muy semejante a la del médico, ya que el Doctor ve por la salud del ser humano, cura algunas veces, alivia frecuentemente y consuela siempre, algo semejante se dice del abogado; algunas veces lograra que triunfe completamente la justicia, otras veces parcialmente, pero aunque no logre el éxito siempre mostrara el aspecto humano de resignación ante las fallas de la justicia humana.”

A mediados o casi a término de mi bachillerato comencé a ver cual seria mi elección de mi carrera profesional o de cuál sería mi posible trabajo que realizaría durante el resto de mi vida, en el bachillerato llevo una materia con el nombre de ORIENTACION EDUCATIVA y de la cual me fue de gran ayuda, ya que a través de una serie de tests o platicas, en la cual analice una serie de hechos que se fueran relacionando como mi vocación, los sueños para mi futuro, los planes que llevaría acabo para mi vida adulta, en la cual pude ir analizando cual seria mi profesión a escoger.

Para que pudiera escoger una carrera y lograr trabajar en algo similar a lo que estudiaría, necesitaría varias cosas. En primer lugar tuve que organizar mis ideas y planes del futuro, esto con el propósito de llegar a un solo deseo. Una vez teniendo un solo deseo para mi futuro hable con mis padres acerca de el; ya que mis papás estaban enterados de lo que yo quería ellos podrán ayudarme a conseguirlo.

Al término de el bachiller tuve que elegir mi carrera y quería saber que lo que decidiera escoger fuera lo correcto, ya que en la actualidad existe una gran variedad de carreras para estudiar, y lo cual me dificultaba la elección de mi profesión, uno de mis grandes temores era que la que decidiera realizar, no fuera del todo mi agrado o peor aun que no cumpliera con mis expectativas, dentro de las carreras que tenia como opción o una mayor inclinación era la de ser: Chef, Abogada y por ultimo Educadora, al final decidí estudiar por ser abogada.

Analizando sobre mis carreras decidí ser Abogado, ya que en particular se me hace una profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com